La Semana de la Moda de París continuó su andadura de la mano de Jean Paul Gaultier, quien para esta edición apostó por la creación de una colección inspirada en las siluetas de las mariposas y el mundo del vodevil, dando lugar así a una serie de cuarenta y seis exquisitos modelos cuya presentación cerró de la mano de Dita Von Teese.
De esta forma, la artista de burlesque se alzó como una de las musas de la casa de Gaultier para la temporada primavera/verano 2014 y como la mujer para la que el diseñador ha creado sus nuevas prendas. Vestida con un elegante corpiño turquesa y rematado con terciopelo negro que - como no podía ser de otra forma - simulaba ser una mariposa; a su vez completado con medias y liguero, la artista desfiló convertida en una atractiva y sensual modelo.
Jean Paul Gaultier convierte a las 'showgirls' en mariposas
En definitiva, se trató de una colección que muchos catalogaron de estética "muy parisina" y en la que no faltaron las tonalidades brillantes tan carácterísticas de ambas fuentes de inspiración: azules, verdes, fucsias, rojos y grises fueron los otros protagonistas de la colección junto a los detalles de encajes, materiales como la seda, el satén, el terciopelo y las piezas en red.
Además, las mariposas también se convirtieron en las protagonistas de los tocados de las modelos, que desfilaron convertidas en unas elegantes showgirls. Y es que, como bien confesó el diseñador a los medios allí presentes, la colección está hecha para vestir a la "parisina mariposa diurna y nocturna, a una showgirl de noche".