El pasado día 13 nos vimos obligados a despedirnos del diseñador Jesús del Pozo y hoy él nos dice adiós con su última colección, a título póstumo, que pone fin a una carrera llena de éxitos y esfuerzos por dignificar la moda española como industria.
Tank tops, pantalones palazzo y pitillo en finísimos materiales o túnicas metalizadas fueron las primeras propuestas. Éstas se combinaron con chaquetas sin costuras, ajustadas a la cintura y formando un drapeado que moldeaba las solapas. Verde musgo, marrón y beige fueron los siguientes tonos en hacer acto de presencia. Los diseños de corte recto se decoraron con finísimos detalles metalizados en las mangas, hasta que el abullonado surgió en la pasarela madrileña en una falda en rojo teja.
El tul se postuló para el día cubriendo escotes barco o alargando varios centímetros las faldas, y para la noche componiendo la caida de vestidos con escote strapless.
La noche lujosa de Jesús del Pozo
Carmen Kass abrió la parte final del desfile dedicada a los diseños específicamente para la noche. La modelo lucía un vestido largo negro cubierto de grandes lunares transparentes en el mismo tono y amplio escote de espalda. Un fantástico escote asimétrico fue el siguiente en aparecer en la pasarela, al que siguió un lujoso diseño con pedrería cubriendo el pecho de la modelo y transparencias en toda la espalda.
Las luces volvieron a apagarse, 'My man' volvió a sonar y el público se puso en pie para despedir con aplausos a Jesús del Pozo en su carrusel final. Las modelos tomaron posición al fondo de la pasarela dejando el hueco por donde el diseñador debería surgir, pero nada pasó. Así ha sido la emotiva despedida del modisto, que provocó las lágrimas de algunos de los presentes.