La segunda colección que se sube a la pasarela de Madrid tras la muerte del diseñador destaca por el aire sobrio, los acabados metalizados y el mix de texturas de sus diseños.
Multicapa para el día
La firma Jesus de Pozo propone diseños con capas superpuestas y con mix de texturas como la seda y la lana.
La lana gris protagoniza muchos de los diseños de la pasarela así como las gasas que juegan con diferentes tonalidades del gris y drapeados para crear vestidos llenos de formas volátiles.
La sobriedad de los vestidos negros se relaja con detalles dorados que desfilan junto a diseños con la tonalidad azul cobalto metalizada como protagonista.
Y los leggins se convierten en el complemento perfecto de los looks de día para aportar un aire más 'casual' a los diseños.
Al igual que el desfile de Roberto Verino, los maxi abrigos llegan hasta el suelo para proteger al máximo del frío invierno.
Las telas orientales en dorado y cobre también tienen protagonismo sobre la pasarela de Jesus del Pozo junto a faldas tableadas de seda que se combinan con capas de lana gruesa.
El estampado pata de gallo viste largos vestidos en dorado con glitter de lentejuelas bordadas que también decoran vestidos en color coral apagado.
Las propuestas de gala de Jesus del Pozo
Grandes túnicas metalizadas se combinan con maxivestidos de seda y pedrería, y el abrigo largo imperio en colo azul cobalto también tiene lugar sobre la pasarela.
Un original vestido de cuerpo rígido y falda de gasa negra semitransparente cierra el desfile junto a otros vestidos largos de noche con lentejuelas y cortes futuristas como protagonistas.