Según el modisto, lo que pasó fue "un mecanismo de defensa. Repetí un patrón de comportamiento que conocía desde mi adolescencia, sumándole el cóctel explosivo de drogas y alcohol que tenía en mi interior. Esa tarde yo ya no era yo. Prononuncié las palabras más terribles e insoportables que pude haber dicho".
Sin embargo, Galliano quiere dejar claro que aquella escena le hizo "perder" aunque también "ganó mucho" ya que es una persona "creativa" y nadie le puede quitar eso. " Me han dicho que he cometido un suicidio profesional, pero era la única forma de escapar de las terribles presiones a las que estaba sometido".
Galliano-Margiela ¿cocktail explosivo?
Según las declaraciones de Renzo Rosso, presidente de OTB Group, grupo al que pertenece Margiela: "Margiela está lista para tener una nueva alma creativa y carismática. John Galliano es uno de los más grandes, con un talento prodigioso e indiscutible. un couturier único y excepcional para una maison que siempre busca el reto y la innovación dentro de la moda. Espero con ganas su regreso para crear ese sueño de moda que solo él puede hacer y le deseo que encuentre en Margiela su nueva casa."
John Galliano vuelve para dar rienda suelta a su creatividad, pero ¿qué nos depararán los diseños del diseñador en Maison Martin Margiela?. A simple vista, la firma sigue un patrón de línea sencillas, colores planos y cortes clásicos, mientras que el diseñador se caracteriza por su personaliad extravagante, la mezcla de tejidos y claves rompedoras que de sencillo no tienen nada... Habrá que esperar a la Semana de la Alta Costura de París para ver las sorpresas que nos depara este nuevo binomio, Galliano-Margiela...