Nacido en Sevilla y formado en París, el modisro será el nuevo director creativo de la firma británica, que llevaba más de un año buscando cubrir el puesto más importante tras la marcha de Emma Hill -que estuvo al frente de la firma durante cinco años- por "diferencias creativas". El CEO de Mulberry Godfrey Davis, quiere inyectar "nuevas energías" a la firma, fundada en 1971 y compañía manufacturera de productos de piel más grande del Reino Unido.
Johnny Coca abandona de esta manera el barco de Céline, donde ocupaba el puesto de jefe de diseño de accesorios de cuero, zapatos, joyería gafas de sol. "Unirme a Mulberry y poder cambiar la dirección de una de las mejores firmas inglesas es maravilloso ", confesaba el modisto, encantado con su nuevo fichaje.
Mulberry, una firma reconocida en todo el mundo
Mulberry comenzó su andadura hace 43 años, pero fue hace solamente siete cuando introdujeron su primera línea de ropa prêt-à-porter. Sin embargo, el éxito de sus accesorios y complementos la han llevado a ser una de las firmas más reconocidas del mundo: son de sobra conocidos -y copiados- los bolsos 'Alexa' o 'Lana' (nombres que hacen honor a sus dueñas Chung y del Rey) que la firma diseñó y que hoy en día siguen siendo una tendencia que no dejamos de ver en las calles.
Cuando Emma Hill, exdirectora creativa de Mulberry, abandonó su puesto en la firma, sonaron varios nombres para sustituirla, como el de la también británica Mary Katrantzou o el de Erdem. Sin embargo, finalmente ha sido Johnny Coca quien se ha hecho con este honorífico puesto que empezará a ocupar a partir del próximo 8 de julio de 2015.