La nueva colección de Jorge Vázquez otoño/invierno 2018/2019 basada en los años ochenta se se ha presentado durante la tarde del primer día de la Madrid Fashion Week. En ella los colores llamativos se suceden, el rosa fucsia, el rojo, el azul eléctrico, el dorado brillante, tonalidades que llaman la atención visual en todo momento.
Monos anchos y vestidos mini se desfilan en la pasarela con toreras rojas de piel de monos de Mongolia de color rojo. Además, en las prendas se puede observar el estampado retro de flores, muchos minis, volantes y bisutería siempre combinando el negro con otros colores para recordar la época.
Según Jorge Vázquez es un "cambio de la mujer aniñada de las últimas temporadas" que se transforma con terciopelo mezclado con tul, plumero y distintas texturas que combinan los estridentes colores. Las mangas bombón están presentes en una gran cantidad de prendas de la colección.
Apuesta por la pedrería
Los estampados con pedrerías son otros de los grandes aliados de esta temporada, junto al animal print, sobre todo de leopardo, las prendas mini, volantes, escotes de palabra de honor y grandes pendientes. La c ombinación de rojo y rosa se aprecia en muchos de los conjunto creados por el diseñador para la pasarela.
El desfile se realizó en una pasarela compuesta de biombos y sofás totalmente rosas todos con focos de la misma tonalidad que transportaba a la época. Los principales accesorios son los largos guantes de colores blanco, rojo y azul eléctrico, además de carteras de manos en combinación con cada uno de los conjuntos.