Nueve meses después de su muerte, Elizabeth Taylor sigue reportando beneficios económicas, esta vez por sus objetos heredados. La colección de joyas, vestidos y otros objetos personales de la bella actriz ha sido vendida por un total de 156,7 millones de dólares (120,7 millones de euros) tras varios días de subastas en Nueva York.
"Mi madre siempre reconoció que ella era sólo una guardiana temporal de los objetos increíbles que poseyó en vida y hoy creo que estaría muy feliz de saber que seguirán enriqueciendo la vida de otras personas", afirmó en un comunicado Chris Wilding, uno de los hijos de la fallecida actriz.
'La Peregrina' se subastó por 9 millones de dólares
La prestigiosa Casa de subastas Christie's ha querido compartir el éxito rotunda de la puja que ha logrado colocar el cien por cien de los 1.778 lotes, en el que se incluyeron joyas, vestidos, artes decorativas y recuerdos de las películas de la diva del cine popular por el particular color de sus ojos violetas.
En la subasta participaron compradores de hasta 36 países diferentes y los objetos se vendieron por cinco, diez y hasta cincuenta veces el valor que habían calculado los expertos de la casa Christie's hasta batir los récords de la casa de subastas. Entre los lotes subastados figuran un traje de fiesta de Chanel y una capa con zapatos y bolso a juego, que recaudaron 103.000 euros; y una torera de Versace adornada con imágenes de Taylor en algunos de sus papeles de cine, que se vendió por 98.500 euros.
Una de las piezas protagonistas fue La Peregrina, una perla de 50.6 quilates suspendida de un collar de diamantes y rubíes de Cartier, que fue vendida por 11.8 millones de dólares (9 millones de euros), cuatro veces su precio original estimado. La joya perteneció a ocho reyes españoles desde 1582 hasta 1808, y fue un regalo de un marido de la actriz, Richard Burton.