Del 15 al 19 de febrero Madrid acoge la Mercedes Benz Fashion Week (antes conocida como Pasarela Cibeles) en la que diferentes firmas presentarán sus nuevas colecciones sobre la pasarela. Pero coincidiendo con un momento tan 'fashion' de la capital, la Asociación Creadores de Moda de España (ACME) celebra como desde hace ya 8 años Madrid es Moda, un serie de eventos para poner en valor las diferentes marcas españolas de autor brindándoles la oportunidad también de presentar sus creaciones en diferentes eventos en plena Fashion Week. Y el pasado lunes 13 de febrero le tocó el turno a Juan Vidal y a su tercera colección cápsula con ES Fascinante.
Para esta colección de nueve vestidos el diseñador trabaja con un mismo estampado, los emblemáticos lunares o 'polka dots', en diferentes tamaños y en una misma paleta cromática, blanco y negro. El estampado que sin duda más se vincula al imaginario y a la cultura española y que se ha convertido ya en un atemporal y perfecto para cualquier ocasión.
Nueve vestidos de diferentes patronajes -clásicos y la vez contemporáneos- que Juan Vidal reivindica como diseños todoterreno, para cualquier ocasión, ahora que los límites de la moda están cada vez más diluidos. Si se puede ir al teatro en vaqueros, ¿por qué no ir con las amigas a merendar con uno de sus diseños? Para Juan Vidal sería una alegría.
Como ocurre con cada colección que Vidal hace para ES Fascinante, todas tiene una intencionalidad y sobre todo un firme compromiso con el medio ambiente. En esta ocasión, todos los vestidos están confeccionados con viscosa sostenible y tejidos 100% reciclados, lo que hace de esta colección moda sostenible.
Un compromiso que Juan Vidal también asegura que está en la propia concepción de la colección ya que los vestidos se harán por encargo de cada una de sus clientas, permitiendo así no solo una mejor calidad en la confección, sino también una reducción de materiales y un menor impacto ambiental. Fabricar solo lo que se necesita.