La Pasarela Costura España - Madrid Bridal Wee k, inaugurada de la mano de Hannibal Laguna, ha tenido la oportunidad de disfrutar de los diseños de Juanjo Oliva, quien por primera vez ha trabajado en dichas jornadas con una colección para novias que no ha pasado desapercibida.
El diseñador madrileño ha presentado doce vestidos diferentes en su debut ante los aplausos de los asistentes. "He cosido muchos vestidos de novia, pero nunca había hecho una colección, un desfile solo con propuestas de novia", explicaba Juanjo Oliva en una entrevista para EFE.
Para esta primera colección el modisto ha contado con la colaboración de la firma de bisutería alemana Diamonfire, por lo que en los diseños se añadían algunos cristales o pedrería que le daba el toque más sofisticado a los vestidos. Sobre la línea Oliva afirma que tiene un "aire de segunda mano", siendo el estilo vintage el que se impone en los patrones.
Colección de novias de Juanjo Oliva
La primera colección de novias de la firma Juanjo Oliva consiste en una reedición de las prendas que ha elaborado a lo largo de sus diecisiete años de carrera, y es que el diseñador quería "dar una segunda vida" a los diseños que le han acompañado. Destacan los volúmenes, las asimetrías, delicadas piezas en 3D y todo tipo de escotes, destacando el sin mangas, para escoger el que mejor se adapte a cada tipo de cuerpo.
Los tejidos de calidad son los grandes protagonistas de la nueva gama, con tul, seda, diseños vaporosos e incluso plumas de pavo en sofisticados abrigos. El negro se impone en los tocados, mientras que el traje de chaqueta con una elegante blazer blanca es el look perfecto para una boda civil.