Estampados vegetales que recuerdan más a la época barroca donde las telas brillantes y sedosas con rico colorido y superposición de piezas creaban la sensación de un conjunto voluptuoso y de una exquisitez tal, que a nadie dejaba indiferente. La sensación de mujer sofisticada y de alta cuna se refleja en la nueva colección de Just Cavalli par a la temporada otoño/invierno 2016/2017.
La Semana de la Moda de Milán dio comienzo con mucho ánimo y expectativas, dos cosas a lo que han atendido hasta el momento los diseñadores que presentan sus propuestas para la época invernal del próximo año. Una estética que recuerda al tallaje empleado durante la época hippie chic de los años 60 gracias a las prendas ajustadas y transparentes frente a las piezas acampanadas y los tejidos suaves.
Combinación de estéticas
Cavalli, fiel a su estilo arraigado en la estética moderna pero con muchos aires tradicionales y sofisticados, presenta una línea femenina y también masculina que busca las pautas en el colorido extraído de las piedras preciosas -como la amatista violácea, el rubí rojo, el verde esmeralda, el azul zafiro o el amarillo ámbar-, además de la exquisitez de la elección de los materiales empleados.
Riqueza de los materiales
Sobre transparencias, encajes, satén y sedas, la colección de Just Cavalli es la principal vía de atracción de la cultura generacional de las familias adineradas de la época clásica. inspiración que se plantea la vuelta a los estampados barrocos y recargados sobre piezas de la mujer y el hombre más actualizado de nuestros tiempos, así como blusas amplias, pantalones de pinza, abrigos en acabado aterciopelado -uno de los tejidos más empleados para la próxima temporada-, vestidos largos, blazzers y ponchos.
El denim pierde el protagonismo, según Cavalli, en una línea donde predomina la superposición y combinación de diferentes tejidos con diversos estampados y texturas. Esto se consigue engarzando los detalles acampanados de los pantalones o las mangas de las blusas, aunque también se pone de manifiesto el
Piezas clave
Botas de cuero, piel de serpiente y charol se unen a fulares de seda con estampados coloridos y finos. Los flecos y el print animal serán los añadidos a las piezas de la colección, además de los estampados bordados sobre hilos plateados y dorados, aportando un brillo especial a los modelos.
Los pantalones de inspiración masculina y tallaje alto con las perneras rectas se combinan con camisetas ajustadas o blusas amplias transparentes y con efectos brili brilli. En negro, verde, azul... No importa el estampado ni el color, siempre y cuando lleve una americana a juego o un abrigo con detalles de pelo sobre las mangas y el cuello.
Los aires psicodélicos se entremezclan con los estampados más ricos, de inspiración vegetal y recargados, presentan su apuesta para vestir tanto a la mujer como al hombre para la próxima temporada otoño/invierno 2016/2017. Una clara intención de maneras de volver a los tiempos pasados pero siempre mirando hacia las tendencias y avances del futuro.