Uno de los diseñadores de más renombre en el panorama internacional es Jonathan Anderson, director creativo de la firma Loewe que ha trabajado para otras marcas como Topshop. Convertido en uno de los hombres de moda, ha anunciado a través de su cuenta de Instagram una nueva colaboración con Uniqlo, marca que hasta ahora había tenido la oportunidad de elaborar colecciones con otros diseñadores como Jill Sander o Inès de la Fressange.
Las expectativas por conocer cómo será la gama de ropa y cuándo saldrán a la luz son enormes, tanto que ya se está especulando sobre algunas de las prendas o estilos que lleverá Anderson a Uniqlo. Por su parte la firma japonesa prevee que el 2017 sea su año, alcanzando un gran beneficio, ya que además de esta colaboración llegará a España este mismo año con una tienda en Barcelona.
El presidente de 'Fast Retailing' para Uniqlo, John C. Jay, ha alabado el talento de este nuevo diseñador de la firma al portal Business of Fashion. "Anderson conoce profundamente la tradición, y aún así sabe como desafiarla", declaraba, " necesitamos a alguien con su ojo y su talento. Es extraordinario ".
Las colaboraciones en moda
En la actualidad hay numerosas firmas que se animan a realizar exclusivas colaboraciones con colecciones cápsula que son todo un éxito. Este es el caso de H&M, firma que no deja de colaborar con otras marcas o diseñadores como Kenzo, con quien lanzó una línea hace unos meses.
Otras muchas marcas apuestan por las celebrities o personalidades con gran renombre internacional para lanzar colecciones. Puma con Rihanna ha experimentado una gran acogida por parte del público, y es que la cantante incluso fue galardonada con el premio al calzado del año con sus 'Creepers'.