Chanel presentó entre grandes lujos, en el Grand Palais de París, su última colección prêt-à-porter inspiranda en la India y el sur de Asia.
Métiers d'Art Paris-Bombay 2011/12, una colección anti-pesimismo
Karl Lagerfeld ha querido reinvindicar la necesidad de la industria del lujo con esta colección llena de joyas y en la que los colores dorados y plateados son los grandes protagonistas.
Según el propio diseñador, la India es el lugar del mundo en el que las mujeres más pobres visten de forma elegante, "incluso si no tienen nada, las mujeres más pobres llevan dos o tres pulseras y un sari de color rosa elegante. Es muy valiente, de verdad".
En unas declaraciones en el backstage del desfile el 'káiser' se mostró muy enfadado con las críticas recibidas por las agencias de calificación a causa de la ostentación de lujos que hace el desfile. "No se trata de caer en el pesimismo general", señaló el diseñador para justificar la necesidad de este desfile.
Oro, plata y joyas, los grandes protagonistas del desfile
La pasarela estaba delimitada por lujosas mesas que acogían un banquete de frutas, guirnaldas de jazmín y kilómetros de dulces, acompañados por una cubertería de plata y candelabros de cristal.
Las modelos desfilaban cubiertas de joyas de oro y playa, con grandes collares babero, tobilleras, pulseras y coberturas de cabeza.
La colección prêt-à-porter estuvo muy marcada por los colores oro y plata, tímidamente pudimos ver algún modelo en negro o rosa.
En cuanto al tejido, el tweed y los drapeados se dejaban ver en la mayoría de los diseños. Los cortes, ninguno más corto de la rodilla y la ausencia de escotes reflejaban el interés del Lagerfeld en que esta no solo sea una colección inspirada en la India para mujeres occidentales, sino que sus diseños realmente puedan ser lucidos por las mujeres más elegantes de la India.
Son obras "sofisticadas, mucho más caras que las de uso normal" que evocan para el diseñador la fantasía de la India imaginada desde París.