Ha logrado sorprender en el Grand Palais de París con todo un espectáculo basado en un escenario situado en un aeropuerto de lo más elegante y glamouroso. Pero todo este prestigio ganado a pulso ofreciendo un desfile digno de admirar no ha sido suficiente para el gran creador de la casa Chanel. Y es que Karl Lagerfeld ha anunciado un nuevo acontecimiento para la firma parisina. Apostando por tierras latinas y un clima tropical, tanto el célebre Lagerfeld como sus talleres couture ha decidido cruzar nuevamente el charco hasta territorio cubano presentando ahí su nueva colección.
Una decisión que supone para la moda una apertura de fronteras que le otorgará a la firma una amplitud en su mercado bastante considerable. Las ateliers del gran legado de Coco Chanel están manos a la obra preparando lo que se convertirá en el próximo espectáculo del ADN de la casa modista francesa.
Un desfile que será propio de una reinvento para Chanel, siendo esta ocasión la primera en la que sus prendas desfilen por las pasarelas de América Latina. Un trasformo textil que estará basado en la nueva colección Crucero que a su vez será presentado el 3 de mayo, un acontecimiento que augura envolvernos con la combinación de la elegancia parisina y el espíritu del calor tropical. "En la próxima primavera cubana, relevantes personajes de la moda se darán cita en La Habana en uno de los eventos más esperados en ese ámbito durante el último medio siglo ". Así se anunció el próximo desfile a través de la Agencia de Información Nacional.El imperio de la moda cruza el Atlántico
La c ombinación perfecta para comenzar una temporada plagada de buen tiempo y lo que todos los fanáticos de la moda desean apreciar, las tendencias de verano. Este imperio que fue creado por la mítica y respetada Coco Chanel, quien labró el ADN de la firma, ha conseguido imponerse además en La Habana estableciendo esta ciudad como el próximo destino de sus más esperados eventos.
La lluvia de inspiración que envolvió al diseñador creativo para elegir este lugar ha sido entre otros aspectos por continuar con su tradición de decantarse por destinos turísticos pero además por verse embaucado por "la riqueza cultural y la apertura de Cuba al mundo". Un evento que provocará beneficios a ambas partes, aportando a Cuba que se cumplan sus más deseadas intenciones, abrirse paso en el mundo de la moda internacional.