¿Te imaginas protagonizar la portada de una revista y 10 años después comprarla? No el ejemplar, sino la propia revista. Bueno, pues eso es lo que acaba de hacer Karlie Kloss con la publicación británica i-D. Tal y como ha transcendido públicamente este martes 15 de noviembre, la supermodelo se ha hecho con la publicación a través de su empresa de reciente creación, Bedford Media, de la que también es Presidenta.
Con este movimiento empresarial, la americana pasará a ser la directora ejectuvia de i-D magazine mientras que su actual editor jefe, Alastair McKimm, pasará a ser director creativo y jefe global. Esta revista pertenecía anteriormente a Vice Media Group que el pasado mes de mayo se declaró en bancarrota y fue comprada por diferentes inversores para salir de la quiebra.
La i-D fue fundada en los años 80 por el diseñador y exdirector de arte de Vogue, Terry Jones, y su primer número salió a la venta ese mismo año. La revista llegaba a los kioscos para dar valor, retratatar y mostrar al mundo la era punk de Londres en todas sus vertientes, desde la moda a la música y el arte. Desde entonces, poco a poco se fue convirtiendo en una cabecera de referencia para la cultura más alejada de lo mainstream y también emergente.
Más de 40 años de historia, 440 guiños en sus portadas
Sin duda su seña más característica fue que en su portada, quien la protagonizaba, salía siempre guiñando un ojo o, en su defecto, con él tapado. La primera vez que el guiño apareció en su portada fue en su séptima edición en 1982. Desde entonces, otras 439 portadas han visto la luz con este gesto [puedes verlas todas aquí]. Protagonizar una de ellas era también símbolo de estatus, de reconocimiento público. Karlie Kloos protagonizó la portada en 2013, la 324, que ahora escogió para hacer un 'guiño' a la compra a través de su cuenta de Instagram.