La vida de Kate Middleton desde que conociese al Principe Guillermo en 2001, en la Universidad St Andrews dio un giro de 180º. A parte de seguir su relación desde el minuto 1 de la misma cada vez que ella aprecía, el mundo de la moda se revolucionaba. Con cada street style o posteriormente, traje de gala, Catherine Elizabeth Middleton ha causado el ahora conocido como ' Kate Middleton Effect '. Peinados, vestidos, maquillaje, cortes de pelo, tintes de uñas.. Todo lo que usa, lleva o se pone será automáticamente copiado por el resto del mundo.
Quizá esa sea la razón por la cual en este viaje oficial a la India y Bhutan, una vez más, con todo un séquito de estudiados looks (ya que cuando estás en el ojo del huracán constantemente no dejas nada al arbitrio del interprete) dejó constancia de porqué es una de las mayores y más importantes referencias de estilo de nuestro tiempo.
Vestido hecho a mano
Este fue su primer look formal en el tour oficial por la India para asistir a una gala de etiqueta a la que asistían para recaudar fondos de las tres fundaciones qaue habína visitado el día anterior. Para la ocasión, Kate lucisó un espectacular diseño de Jenny Packham color azul que fue confeccionado a mano en India con cristales incorporados y un chal del mismo bordado sobre los hombros.
Acompañando a ese vestido como complemento, unos pendientes de Indian jeweler Amrapali formado por dos piezas en cada uno , del mismo color que el vestido que llevaba. En esta ocasión recogidó su melena en un moño bajo formal y utilizó un maquillaje algo más marcado de lo que acostumbra, delineando sus ojos en un negro khol en forma de cat-eye con el que captó todas las miradas en la recepción, a la cual acudió recibiendo a todos los invitados con soltura y alegría.
Total white look
Middleton le dio un respiro a los colores en el segundo día de su viaje oficial, el 11 de Abril.
Para la visita al Museo Gandhi Smriti de la Old Birla House del, la Duquesa de Cambirdge optó por un vestido blanco con cuello de camisa y bolsillos a la altura del pecho y un largo con vuelo que llegaba hasta la altura de la rodilla diseñado por Emilia Wickstead.
Lo acompañó con unos estiletos en color nude de Rupert Sanderson a juego con su clunch. Pelo suelto con suaves olndas en las puntas, raya ligeramente ladeada y un sauve maquillaje con un claro rubor rosado fueron el toque que aportaron aún más naturalidad al look de la Duquesa.
Se trata de uno de sus looks más comentados por varios motivos. El viento le jugó una mala pasada y en algún momento hizo que el vuelo de su vestido se alzara, por que tuvo que contenerlo al más puro estilo Marylin Monroe, y en segundo lugar porque en uno de los momentos del día tuvo que pisar el campo y , claramente, sus tacones no eran la mejor opción para caminar sobre seguro, es por ello por lo que Kate sin dudarlo decidió quitarse los zapatos y caminar descalza por el recinto.
Flower Power
Para antender a una actuación en directo de un baile tradicional indio durante el Festival de Bihu en el Diphlu River Lodge, muchos se hubiesen sentido un poco deshorientados a la hora de llevar la ropa apropiada, ya que dista mucho de los bailes a los que Kate podria estar ya acostumbrada.
Sin embargo, una vez más la Duquesa acertó con su atuendo.Un vaporoso estido con estampado floral diseñado en dos parte. La parte superior, a modo de chaleco, con base en color azul cielo y detalles de flores naranjas y verdes, y la parte de la falda con base en color verde, flores en distintas tonalidades de azul y hojas en tonos grises y negros diseñado por Anna Sui de largo hasta los tobillos.
Sandalias de Dune London junto a unos pequeños pendinetes a juego y su melena suelta complementando el look para la ocasión. Acompañada de su marido, el principe Guillermo, observó atenta todos y cada uno los bailes sentada en primera fila sin perder detalle e incluso se animó a bailar.
Estilo Low Cost
Para visitar el centro de suministros dirigido por la organización sin ánimo de lucro Salaam Baalak, que proporciona ayuda urgente con grupos de apoyo a los niños sin techo de la estación de New Delhi en India programado para el tercer día en su visita, la Duquesa de Cambridge prefirío lucir un atuendo mucho más austero.
Con un maxi vestido de 63 euros , que ya está agotado en tiendas, firmado por la marca Glamorous de color ' red navy ' con detalles estampados en color amarillo y en los largos de las mangas y el vuelo de la falda en color azul turquesa y azul marino y escote cerrado con lazada y el pelo suelto y recogido con sencillez hacía atrás, se sumergió en el ambiente del lugar escuchando atenta las indicaciones de la organización, para posteriormente sacar su lado más maternal jugando con los niños del centro, tal y como jugaría con sus dos hijos, los Príncipes de Cambridge, Jorge y Carlota.
Yellow coat-dress
Aun no había puesto un solo pie en Bhutan cuando derrochó estilo con este abrigo a modo de vestido diseñado por Emilia Wickstead acompañada como siempre su impecable marido. En color amarillo pastel con la cintura ceñida gracias a un cinturon del mismo tono que el vestido, manga larga, cuellos de camisa y discretos plisados en el largo de la falda que la cubria a hasta la rodilla, Kate estaba preprarada para continuar con su visita oficial, para ser recibida por la P rincesa Chimi Yangzom Wangchuck, medio hermana del Rey de Bhutan y su marido.
Calzada con unos estiletos en color nude, que hacían juego con su clutch y pendientes en forma de gota dorados que eran cubiertos por la larga melena que luce ahora con raya ligramente ladeada y suaves ondas,Kate solamente necesito para deslumbrar una gran sonrisa y la barra de las escaleras para evitar incidentes antes de pisar tierra firme.
Versión britanica del 'Kire'
Después de su llegada, la Duquesa de Cambridge sorprendió con su cambio de vestuario por otro inspirado en el traje típicamente de Bhutan. El traje tradicional del país que visitaba se llama el ' Kira ' consta de un vestido largo hasta los tobillos acompañado de una chaqueta conocida como ' Tego '.
La deslumbrante Kate por una capa a modo de chaqueta diseñada por Paul an Joe, mientras que su falda fue hecha a mano en Londres por una modista utilizando exclusivamente tejidos de una fábrica local de Bhutan. El diseñador de la tela fue Kelzan Wangmo, un muy conocido creador de trajes de boda en el país ya que diseñó los trajes de el Rey y la Reina de Bhutan el día de su matrimonio y fueron estos mismos los que recibieron a los Duques de Cambridge.