Mucha gente se preguntaba por la identidad del misterioso vestido de la ya desaparecida firma de alta costura Jesiré que la duquesa de Cambridge lució en la National Portrait Gallery el pasado mes.
Pues bien, por fin parece que su procedencia ha sido revelada: el vestido no era ni más ni menos que un hallazgo vintage que compró en una tienda de segunda mano, una pequeña boutique de Berkshire llamada The Stock Exchange, cercana al pueblo natal de sus padres.
El vestido de segunda mano que lució la duquesa costó tan solo 60 libras
Esta boutique también es una de las favoritas de Sarah Ferguson, quien solía mandar a sus asesores y personal shoppers a encontrar gangas y pequeños tesoros de otras épocas.
Eso si, la duquesa no acudió personalmente a comprar su vestido, sino que encargó a su asistente personal que fuera a por él.
No es la primera vez que vemos a Kate Middleton con ropa vintage. La duquesa es bastante aficionada a comprar en tiendas de segunda mano, como ya pudimos observar hace poco acudiendo a un evento con un abrigo azul de Missoni que compró en una tienda outlet en Bicester Village. Según la encargada, esta vez si que acudió ella personalmente, y además compró una bufanda.
Kate también es muy aficionada a la ropa de Zara al igual que su hermana Pippa, y esto unido a que lo combina con ropa de segunda mano y repite prendas frecuentemente, le ha hecho merecedora del título de "Duquesa de segunda mano".
Sin embargo, muchos ciudadanos británicos están encantados con esta faceta 'ahorradora' de la duquesa y consideran un magnífico gesto que lleve prendas de segunda mano en estos tiempos de crisis.