Los cánones de belleza han variado muchísimo a lo largo de los siglos. En las pasarelas, las modelos suelen ser de una determinada manera dependiendo de la época en la que se encuentre, y es que los diseñadores suelen buscar a un tipo de maniquí concreto para sus campañas y colecciones.
Desde aquel 1993 la modelo se ha convertido en una de las más cotizadas del mundo, e incluso de las mejor pagadas. Han sido muchos los éxitos cosechados desde aquella campaña que la elevó a lo más alto, pero ahora el diseñador Calvin Klein ha explicado el porqué de su elección: la naturalidad de los pechos de Moss.
La elección de Calvin Klein
En una entrevista para Iris Covet Book, publicada en Page Six, el diseñador ha explicado porqué escogió a Kate Moss entre las múltiples aspirantes que había en aquel momento. "No quería a esas chicas que tenían los pechos grandes", sentenciaba el neoyorquino alabando el simple y sencillo cuerpo que portaba la top model.
"Ellas aumentaron sus cuerpos, utilizaban implantes y rellenos. Estaban haciendo verdaderas locuras con sus cuerpos y me pareció ofensivo", afirmaba el modisto, quien además añadía que lo encontró muy poco atractivo, "poco saludable y un mal mensaje para hacerle llegar a la sociedad".