El mundo de la moda es un terreno en el que parece que todo está por descubrir y explorar y a la vez parece que todo está inventado ya. Las tendencias vienen y van y algo que fue un must have tiempo atrás acaba convirtiéndose en una moda contemporánea. En los tiempos que corren, Kim Kardashian es una de las mujeres más visionarias en lo que a tendencias se refiere e incluso llega a decidir motu proprio qué es lo que se tiene que poner de moda porque a ella le gusta y le sienta bien. Es el caso de las mallas de ciclista, una moda no a gusto de todo el mundo. Pero una moda al fin y al cabo.
Pero parece que la mujer más influyente del mundo no siempre es una pionera en todo lo que hace. Porque, repetimos, parece que está ya todo inventado. Las últimas semanas la hija de Kris Jenner ha lucido una serie de looks cada cual más controvertido y polémico que el anterior en lo que a transparencias y riesgo se refiere. Pero en la era de internet, la trampa tiene las patas cortas y Kim Kardashian fue pillada 'con el carrito de los helados'.
La cuenta de Instagram @dietprada, que se dedica a denunciar públicamente casos de plagio en el mundo de la moda, ha demostrado que los looks que están colocando a la Kardashian en primera fila de todos los tabloides estos últimos días ya habían sido lucidos por uno de los iconos de la moda de los años 90: Naomi Campbell. Algunos en sus años dorados sobre la pasarela; otros en cambio, hacer relativamente poco.
Y es que la mujer de Kanye West, por muy icónica que sea, siempre se ha reconocido haber sido (y ser) fan de póster como todo mortal sobre la faz de la Tierra. Pero claro, no hay puntada sin hilo y esta conocida cuenta de Instagram ha vuelto a sacar a la luz la supuesta relación entre la marca de ropa Fashion Nova y Kim Kardashian. La mencionada marca saca a la venta a través de internet copias low cost de los vestidos que la empresaria luce en cuestión de minutos. Un sistema de funcionamiento que levantó polémica y, sobre todo, sospechas. ¿Está Kim Kardashian filtrando a esta empresa lo que va a vestir a posteriori para que el fast fashion sea realmente fast?
Vestido lencero de Versace
El último look lucido por Kim Kardashian fue este este vestido de raso en tonos violeta, azul y verde estilo camisón y con una abertura lateral con un riveteado. Este fue el atuendo escogido para acudir a la boda de un conocido rapero y amigo de la familia Kardashian West. Un vestido que, resulta, había lucido Naomi Campbell sobre la pasarela de Versace muchos años atrás, concretamente cuando se presentó la respectiva colección en los años 90.
El icónico vestido de cinturones de Gianni Versace
En su día Gianni Versace había diseñado este vestido de cinturones para que Donatella Versace lo luciese en una alfombra roja. En aquel momento puso el grito en el cielo por se demasiado atrevido. Años más tarde, y en honor al ya fallecido diseñador, Donatella lo rediseñó para una colección homenaje. Naomi Campbell, gran amiga del italiano, lo lució durante uno de los programas de 'Next Top Model' en los que ejerce de jurado. Y, como no, tiempo más tarde, hizo lo propio Kim Kardashian.
El vestido del 21 cumpleaños de Paris Hilton
Fue Paris Hilton quién convirtió este vestido de brillos en un objeto de deseo al aparecer con él en la fiesta de su 21 cumpleaños. Kendall Jenner, años más tarde, hizo lo mismo en su misma fiesta. Pero resulta que Naomi Campbell ya lo había llevado años atrás. Pero por si no fuese visto las suficientes veces, Kim Kardashian también quiso sumarte al escuadrón de celebrities que cayeron rendidas al él.
El mono de transparencias de Azzedina Alaïa
Sin duda este último fue uno de los que más se habló últimamente. Este mono con estampado de leopardo en color negro y que dejaba toda la figura al descubierto tapando simplemente zonas estratégicas generó un revuelo para muchos aún estando en plenos siglo XXI. Pero la maldita hemeroteca ha hecho que esta valentía de Kim Kardashian por vestir lo que le gusta sin importar el qué dirán se queda en nada al descubrir que Naomi Campbell ya salió con este mismo atuendo sobre la pasarela muchos años atrás y en tiempos mucho más complicados.