El pasado martes 24 de octubre Kylie Jenner sorprendía a sus más de 398 millones de seguidores en Instagram con el anuncio de su nuevo proyecto empresarial: KHY. Lo hacía con un post en el que ella posa sentada en el suelo vistiendo una grabardina de piel color negro y unos zapatos de tacón de la firma Bottega Veneta. En la cuenta oficial de Instagram de la marca - que horas después desaparecía - y en su página web la única imagen disponible también era de la empresaria posando con esta misma gabardina de espaldas a la cámara sin más detalles al respecto.
KHY, la nueva marca de Kylie Jenner
Estas fotos hacían sospechar que se trataría de una marca de moda, abriéndose así la integrante de 'klan' Kardashian-Jenner un nuevo horizonte empresarial tras el fracaso de su firma de bañadores Kylie Swim y en el que sus hermanas Kim Kardashian con Skims y Khloé Kardashian con Good American llevan cosechando éxitos desde hace años. Pero, ¿y si Kylie Jenner no ha engañado a todos haciéndonos creer lo que no es?
@laurenisgossipKHY is a precious metal JEWELRY Brand by Kylie Jenner and K Brands, Kris Jenner is trying to trick you with the picture drops today! #KHY#KHYjewelry#kyliejennerjewelry? original sound - Lauren?is?Gossip
Una usuaria de TikTok, Lauren Is Gossip, decidía hacer una pequeña investigación sobre la firma de la empresaria buscándola en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) y lo que se encontró podría ser la realidad detrás de KHY: un marca de joyas. Tal y como se puede comprobar tras hacer nosotros mismos las búsqueda, la marca KHY registrada en el estado de California el pasado 2 de mayo de 2023 "está destinada a cubrir las categorías de pulseras, pendientes, joyas, relojes, llaveros, collares, anillos, joyas para el cuerpo y joyería para looks ".
Y aunque hay más marcas registradas en la USPTO con el mismo nombre -dos concretamente- están registradas en 2015 y 2003 respectivamente. A su vez, KHY pertenece al conglomerado K BRAND que incluye otra marca llamada KHY STUDIOS registrada también en la misma fecha y destinada también al mismo tipo de productos.
Será cuestión de tiempo que la propia Kylie Jenner comparta con el mundo qué se esconde detrás de KHY ahora que ha empezado la promoción de la firma.