La noche del pasado 30 de noviembre se celebró la segunda edición de la Barcelona Shopping Night. Una noche de glamour y encanto, en la que los establecimientos participantes ofrecieron lo mejor de sí mismos para rentabilizar el evento. El objetivo principal de esta iniciativa no es otro que el de posicionar Barcelona como eje internacional de compras y, con esta segunda edición, parece que está más cerca de alcanzar su meta.
El Paseo de Gracia, una de las vías más míticas de la Ciudad Condal, fue el escenario protagonista de esta iniciativa, donde se pudieron ver muchas copas, canapés, música disco y, sobre todo, compras. Además, fue una noche muy especial, ya que coincidió con el alumbrado navideño de Barcelona, lo que confirió al evento un toque aún más glamouroso, si cabe.
Como en su pasada edición de 2010, se ha calculado que se pasearon más de 10.000 viandantes por Paseo de Gracia. No era para menos. Tiendas de lujo abiertas hasta la medianoche, que ofrecían numerosos servicios gratuitos en un ambiente muy distendido. El director de esta iniciativa privada, Albert Garriga, ha declarado: "La Barcelona Shopping Night no es sólo una noche de compras, es una noche de sensaciones, de cultura, de arte, de gastronomía y claro, de shopping".
Se han duplicado los establecimientos participantes
En esta edición, los establecimientos participantes se han duplicado, pasando de 45, en 2010, a 90, en 2011. Todos ellos deben pagar a la Asocación 2.700 euros por participar, con lo que Albert Garriga espera superar las expectativas del año pasado, en la cual tuvieron unas pérdidas valoradas en 40.000 euros. Muchas marcas de lujo han querido unirse en esta campaña por el auge de las compras en Barcelona, como Loewe, Swarovski, Burberry, Escada y Custo Barcelona, entre otras.
Famosos en la Barcelona Shopping Night
Otros muchos rostros conocidos quisieron darse cita en la Barcelona Shopping Night, posando en los photocall de las tiendas más importantes del Paseo de Gracia. Ana Milán, Alicia Sanz y Vicky Luengo fueron algunas de las invitadas más elegantes del evento. También pudimos ver a Rosa Tous, la reportera Cristina Pedroche y Cecilia Freire. Tampoco quiso perderse el acontecimiento la princesa Beatrice d'Orleans, muy guapa de negro con un maxicollar de cuentas plateadas.