Si hace poco era noticia Elisabeth Taylor debido a la subasta que se iba a producir de sus pertenencias, entre las que se encontraban joyas, vestidos y motivos decorativos, hoy lo es, precisamente, uno de sus objetos subastados más valiosos: su joya más querida, la perla 'Peregrina'.
Esta legendaria joya, que llegó a manos de la Taylor gracias a un regalo de su marido, el también actor Richard Burton, en los años sesenta, ha alcanzado la friolera cantidad de 11,8 millones de dólares (nueve millones de euros). La subasta de este collar se ha producido, en Nueva York, en la sede de la conocida Christie's.
'La Peregrina', una joya digna de una Reina
'La Peregrina' data del siglo XVI y perteneció a la Corona española durante ocho generaciones, pasando después a otras adineradas familias de Francia, Irlanda y EE.UU. Se calculaba que este majestuoso collar, compuesto de la perla 'Peregrina', además de rubíes y diamantes, se vendería por un valor de entre dos y tres millones, por lo que la cifra por la que ha sido subastado finalmente ha sobrepasado todas las expectativas.
En esta subasta de objetos de Elisabeth Taylor, en la que aparecen más de 100 propiedades de la cantante, y que se ha realizado en Christie's e internet, ya lleva recaudados más de 17 millones de dólares (13 millones de euros).