Uno de los detalles más característicos donde la firma ha querido mostrar más atención ha sido en reinventar la clásica camisa blanca que combina con absolutamente todo tipo de modelitos. Cos lanza una colección cápsula de un total de 8 piezas tanto para hombre como para mujer a la que ha llamado The White Proyect donde busca realzar el valor de la artesanía contemporánea.
Cada una de las prendas se han diseñado y confeccionado en el atelier que tiene Cos en Londres mediante un innovador proceso de drapeado en 3D. Los inicios de este nuevo proyecto comenzaron a raíz de la mítica camisa blanca que se deconstruyó hasta ir poco a poco adaptando la forma que tomaría el diseño final, no sin antes adaptar a diferentes estilos de una manera de lo más novedosa.
DISEÑO EXAUSTIVO
Cuando se comenzó el trabajo creativo lo que Cos buscaba era centrarse en los pequeños detalles para crear la camisa perfecta, lo que les llevo a modificar cuellos, puños y el resto de piezas que componen la prenda. Además, la firma lo que ha querido transmitir con esta colección cápsula son sus valores de siempre: atemporalidad, modernidad y funcionalidad, algo que reúne la camisa de principio a fin. Los volúmenes, las siluetas, las proporciones y el movimiento han sido alguna de las características por las que se ha guiado Cos paa crear una combinación desenfadada que permite adaptar a diferentes looks a la persona que lo lleva."La camisa blanca es intrínseca al ADN de la marca y seguimos fascinados por las infinitas oportunidades de reinventar este básico de armario. Sutiles cambios a las proporciones, siluetas y detalles definen su carácter y The White Shirt Project ofrece una amplia selección de piezas innovadoras y funcionales que celebran la artesanía tradicional y contemporánea", ha explicado Karin Gustafsson, directora creativa de COS.