Hoy en día las prendas simples y sin personalidad no tienen nada que hacer en el mundo de la moda, sino que son aquellos diseños que consiguen salirse de la norma los que se hacen un hueco en los armarios de las 'fashion victims'. La Veste es perfectamente consciente de esta situación y desde su nacimiento hace pocos meses ha hecho gala de unos diseños inigualables que hacen de ella una de las marcas más originales de la industria. Las responsables de su creación son Blanca Miró y María de la Orden, dos de las it-girls más conocidas de España.
Ambas cuentan con un estilo muy característico que han sabido conjugar para hacer posible este nuevo proyecto: una firma de moda que opta por diseños de aires muy franceses en los que la estética vintage es la gran protagonista. Sin embargo, esta no es la primera aventura profesional de sus creadoras, tan solo un paso más en sus carreras. Este mismo año, Blanca Miró ha lanzado la plataforma Vasquiat, un portal online al que sólo se puede entrar por medio de invitación a través del cual se puede acceder a colecciones de marcas seleccionadas antes de su lanzamiento oficial y disfrutar de descuentos. Por otra parte, María de la Orden ya sabe lo que es tener una marca propia gracias a su firma Mau Loa.
UN HORIZONTE CADA VEZ MÁS AMPLIO
Entre los diseños que se pueden encontrar en La Veste, palabra que en francés significa blazer, destacan las chaquetas, pantalones y gorros en una gran variedad de tonalidades y texturas. Los patrones están inspirados en las experiencias que tanto Blanca Miró como María de la Orden han vivido en sus viajes alrededor de todo el mundo, conformando una serie de prendas en las que el estilo vintage se combinan con toques minimalistas, tonalidades neutras, estampados llamativos o mezclas de tejidos entre los que destacan el algodón o el terciopelo. Eso sí, sin perder ni un ápice de glamour para lograr una línea "joven, fresca y divertida, pero con el punto sofisticado de patrones elegantes", explica Blanca Miró. Se trata de piezas de lo más exclusivas con telas de calidad y detalles hechos a mano que hacen que sus precios oscilen entre los 145 euros y los 254 euros. La it-girl defiende que nunca renunciarán a la calidad y carácter único de sus colecciones con el fin de reducir sus precios. Además, también se muestra muy segura de que las prendas no pasarán de moda, ya que desde el primer momento son pensadas como vintage.La idea es que la firma presente nuevos diseños cada pocos meses, prendas de las que hay poco stock y que no suelen tardar mucho en colgar en cartel de 'sold out'. "Hacemos pocas piezas para que sean más únicas y especiales, con ese valor que nos gusta encontrar cuando compramos algo. Desde el principio dijimos que no estaríamos en todos lados, hemos escogido muy bien dónde estar y hemos querido enfocarlo a un público diferente", continúa Miró. La Veste arrasó a través de las redes sociales cuando se anunció su lanzamiento el pasado mes de febrero. Ahora busca expandirse fuera y dentro de las fronteras de nuestro país, y eso pasa por tener presencia física en varios puntos seleccionados. En el caso de Madrid, sus prendas ya están a la venta en el espacio multimarca Lab Lamarca. Por otra parte, La Veste busca dar un gran salto en su estrategia comercial al estar a punto de firmar su presencia en Francia. Presumiblemente, sus colecciones estarán disponibles a partir de julio en Galeries Lafayette Champs Elysées y en septiembre en los grandes almacenes Printemps. Eso sí, sus prendas seguirán estando disponibles de forma online en la plataforma Vasquiat y en la página oficial de La Veste.