Como cada 'first Monday of May' (primer lunes del mes de mayo) se celebra el evento más señalado en las agendas de los amantes de la moda: la Met Gala. Es una cita social anual desde 1948 en el Metropolitan Museum of Art de Nueva York para inaugurar la nueva exposición y recaudar fondos para el museo. El dress code es estricto y diferente, los invitados deben vestir acorde con el tema propuesto para ese año.
En esta Gala la temática es 'Camp, fashion on notes' y ha dejado los looks más espectaculares de los últimos años. Se trata de un movimiento que aboga por lo excéntrico y exagerado. La lista es muy exclusiva y entre los invitados siempre se encuentran las caras más conocidas de cantantes, modelos, actrices... Así, la alfombra roja se ha llenado, una vez más, de las extravagancias más destacadas.
LA CAPA DE 10 METROS
Lady Gaga, acompañada de Harry Styles y Serena Williams, fue la gran anfitriona de esta edición y ha sorprendido con un auténtico show en la alfombra roja. Está claro que lo suyo no es pasar desapercibida y así lo ha demostrado. Los colores fuertes y vivos, como el rosa fucsia, están muy presentes en las tendencias de este año. Acompañada de un grupo de bailarines que, además de resguardarla de la lluvia, también formaron parte de la performance ondeando la larga cola del primero de los atuendos.
Gaga ha protagonizado la entrada triunfal que todos esperábamos. Los cuatro diseños que ha lucido sobre la alfombra roja en su particular posado son de su amigo y diseñador Brandon Maxwell. Sube las escaleras de la alfombra roja con un maxi vestido rosa, compuesto por una capa abullonada y una falda de cola de más de diez metros. Ha completado este look con un maquillaje exagerado en tonos dorados y negros, pestañas postizas con plumas y un lazo XXL en el pelo. Muy CAMP.DOS VESTIDOS MÁS
La ganadora del Oscar no tuvo bastante con su primer estilismo y su séquito de acompañantes que le seguían mientras subía los escalones. Mientras la artista paseaba por la alfombra rosa, un misterioso viento levanta el maxi vestido y deja a la vista el vestido negro que lucía en la parte inferior. Lady Gaga ha pensado en todo tipo de detalles de su actuación. Así que no dudó en hacer uso de todo lo que se encontraba, como uno de los paraguas de sus chicos y posa ante las cámaras de forma divertida; con el paraguas a sus espaldas o sobre su cabeza. Este outfit es un modelo palabra de honor con escote asimétrico y volumen en la cadera.
Dos vestidos no son suficientes para impresionar a todos los seguidores de la Gala Met, o eso piensa la cantante de 'Alejandro'. Así que ni corta, ni pereza, se quitó el segundo vestido con ayuda de Brandon Maxwell para aparecer con un traje ceñido en color rosa chicle y un pronunciado escote cuadrado con tirantes finos. Acompaña este estilismo con una peluca rubia platina y una gargantilla de diamantes blancos que -eso sí- lo ha mantenido en todo momento.Lo mejor, lo más fuerte y lo más inesperado lo ha dejado para el final. Nadie podía esperar que debajo del vestido rosa de infarto hubiese algo más. Solo la mismísima Gaga puede quedarse con un bikini de cristales negro, combinado con unas medias de rejilla y unos botines glitter con plataforma, en medio de la la alfombra roja del MET. Así, en ropa interior y medias transparentes se ha tumbado, ha gateado y jugado con un carrito en plena alfombra, en este caso rosa, delante de los medios. Así es como Stefani Joanne Germanotta acaba su show. Vestida como en su videoclip de 'Telephone', al más puro estilo Drag Queen de sus inicios. Mientra Anna Wintour observada todo el panorama desde la cima de la escalinata.