La firma francesa de Lacoste cambia el tradicional cocodrilo por un motivo especial: llamar la atención sobre las especies en peligro de extinción. La entrega, que se ha realizado en colaboración con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, ha diseñado 10 polos exclusivos con el símbolo de diferentes especies respectivamente.
Los relieves de los animales en peligro se diseñan de igual manera que el cocodrilo, con un bordado verde y negro de pequeño tamaño. El tigre de Sumatra, el cóndor de California, el rinoceronte Java, el tigre Sumatra, el lémur comadreja y la iguana anegada son algunos de los animales que se representan en la colección.
Número de animales marca el número de unidades
La entrega se ofrecía de manera online a través de la página web de la firma el 1 de marzo. El número de unidades que se vendieron equivale al número de animales que quedan de cada una de las especies, con por ejemplo 40 piezas de la vaquita marina.
La entrega cuenta en total con 1.775 piezas por un precio que ronda los 150 euros. Todas las prendas eran totalmente blancas con el bordado verde en la parte superior. La línea causó furor y se agoto rápidamente, pero la iniciativa sigue con links en Lacoste para hacer donaciones e impulsar la protección de las especies.