El pasado 27 de julio, la cantante acudió a una gala benéfica de los Hamptons, donde lució un vestido negro estilo vampy y de corte curvado en el pecho que acababa dejando ver un sujetador de encaje negro. Un diseño creado no por su habitual estilista, Nicola Formichetti, sino por Louise Leconte, una joven belga de 26 años que acaba de finalizar sus estudios en moda y diseño en la escuela La Cambre de Bruselas.
Lady Gaga, seducida por una estudiante de moda
La prestigiosa escuela, a la que solo consiguen acceder 20 alumnos entre miles de candidatos, organiza una presentación de las colecciones de fin de estudios cada año. Cuero modelado, organza, colores negros y estilo medieval de corte oscuro fueron las propuestas de la colección de Leconte; propuestas que llamaron la atención del equipo de la cantante y que enseguida se puso en contacto con ella.
Según cuenta la joven diseñadora, la colección que mostró está "basada en Juana de Arco, por lo que las prendas estaban inspiradas en las armaduras", por lo que las piezas principales son bolsos con forma de escudo. Además, indicó que buscaba jugar con la idea de si a través de las prendas lo que buscamos es exhibir o, por el contrario, proteger nuestro cuerpo. Actualmente, Leconte trabaja en una línea que gira en torno al concepto de la tentación y en la venta de prendas por encargo y hechas a medida, que elabora en su taller ubicado en el barrio de Ixelles.