Todavía no se ha terminado el invierno y con el año apenas recién empezado, las firmas de Alta Costura no frenan su trabajo después de la Semana de la Moda masculina de Milán y París, donde también se celebró la de Alta Costura. Lanvin presenta su colección Pre-Fall para el la temporada otoño/invierno 2016/2017.
Con las tonalidades otoñales como punto de partida para la colección, los diseños de Lanvin llenan de marrones, negros y ocres el armario de entretiempo. Detalles rojos, blancos, amarillos y azules, la línea femenina para invierno se presenta oscura y apagada pero cargada de modernidad y sofisticación gracias al patronaje arriesgado e innovador utilizado, mezclando prendas más anchas con otras estrechas, largas y cortas.
Sofisticación moderna
Piezas perfectas para el día a día de una mujer independiente, trabajadora y actual donde el cuero más negro y en colores ocres, el charol en botines altos rojos, las sedas y el encaje para las blusas más delicadas, el terciopelo marsala en abrigos oversize, el ante en distintos tono de marrón para las trencas o las estolas de pelo de zorro marcan el ritmo de una vida acomodada y elegante. El aire masculino se mezcla con los conjuntos en clave lady y con superposición de capas.
En la línea femenina se pueden encontrar piezas con estampados arriesgados en leopardo o más juveniles en clave floral o con efecto de manchas de pintura en distintas tonalidades, así como piezas con raya diplomática estampadas sobre colores neutros como el blanco, el negro o el marrón. Para las más atrevidas hay abrigos de charol a conjunto con botines de cordón altos y las piezas con transparencias.
Movimiento y volúmenes
Los volantes han cogido un gran protagonismo y eso se nota en la manera en la que Lanvin introduce este recurso tan divertido y juvenil en sus diseños. Para el otoño, mientras que la caída de las hojas va dibujando ondulaciones en su forma y trayectoria, la maison las plasma en blusas, monos y vestidos con volúmenes asimétricos y de gran tamaño para dar mayor protagonismo a las piezas.
Importancia de los complementos
No solo de vestidos, monos y conjuntos con faldas largas o pantalones palazzo se nutre un armario, sino que los complementos y las joyas de los looks marcan claramente la diferencia entre un estilo u otro. La marroquinería más precisa realizada en el mejor cuero de distintas tonalidades es utilizado para los bolsos cuadrados de mano que diseña la maison Lanvin. Pendientes, pulseras y gargantillas de oro y plata serán las últimas notas de unos conjuntos a la medida de una mujer sofisticada y atrevida.