Lo que un día comenzó como una pequeña boutique de sombreros hoy es una de las firmas más icónicas a nivel mundial. Jeanne Lanvin, joven de 22 años y fundadora de la marca, abrió su primera tienda en 1889 y esto solo sería el principio de un largo y ancho camino de 130 años lleno de éxitos, glamour y estilo. Ahora, y con motivo de su aniversario, la marca reinterpreta sus diseños más emblemáticos y ya están a la venta en su página web.
Bruno Sialelli, actual director creativo de la mítica Maison, será el encargado de renovar los modelos más clásicos de la marca y para ello ha indagado de lleno en sus archivos e historia. Todas las prendas cuentan con el logotipo original de 'Jeanne Lanvin' en letra cursiva, el marcó las primeras y emblemáticas colecciones.
Dentro de ' 130 year capsule ' destacan las prendas de toda índole y es difícil clasificarlas. Hay vestidos con muchas transparencias, faldas midi a conjunto y tacones de doble tira con tacón redondo dorado. Las blusas no podían quedar fuera y se presentan aquí en forma de prendas elegantes y atemporales de aura vintage. Los estampados florales y orientales destacan bajo impresos de periódicos y logotipos a nombre de 'Jeanne Lanvin'. En resumen, un popurrí muy fashion de prendas y estilos ante la que es imposible pasar desapercibido.
UNA COLECCIÓN INDESCRIPTIBLE
La tendencia urban tampoco queda fuera de la colección, con un sinfín de sudaderas llenas de dibujos y mensajes en color blanco. Hay bolsos tote, deportivas con plataforma y gargantillas de cuero con clutch en forma de pera. Con todo esto, ' 130 year capsule ' hace honor a su 130 aniversario de la mejor manera posible: con mucho estilo y mucha moda.