Galería: El estilo de Zendaya
El domingo por la noche Law Roach volvía a demostrar porqué es una de los mejores estilistas que hay ahora mismo vistiendo a Megan Thee Stallion, Kerry Washington, Hailee Steinfeld, Eve Jobs y a Hunter Schafer -con su viral top pluma que todavía corre como la espuma por las redes sociales- para la fiesta de Vanity Fair tras la gala de los Premios Oscar 2023. Lo que nadie se esperaba era que en menos de 48 horas el autodenominado 'arquitecto de la imagen' anunciaba su retirada a través de su cuenta de Instagram.
Junto a una imagen de la palabra 'RETIRADO', Roach explicaba en pocas palabras y de forma un poco enigmática el motivo por el que había decidido tomar esta decisión: "Gracias a todos los que me habéis apoyado durante todos estos años. También a todas esas personas que me confiaron su imagen. Si este negocio fuera solo sobre la ropa, estaría haciéndolo por el resto de mis días. Pero desgraciadamente no es así. La política, las mentiras y las falsas narrativas han acabado conmigo. Habéis ganado. Estoy fuera ", terminaba así esta especie de comunicado con tres emojis del corazón rojo.
Una noticia que caía como una bomba entre las celebridades, algunas amigas, otras clientas, y que lamentaban esta decisión que, al parecer, casi nadie conocía. "Law, no te lo voy a permitir. Nosotros no nos retiramos, nos esforzamos al máximo", le decía Naomi Campbell. "Demasiado talentoso para retirarte. Eres un diseñador de corazón", le decía la también modelo Iman. "Ni de coña...", reaccionaba Pierpaolo Piccioli, director creativo de Valentino y con el que ha trabajado mano a mano hasta el último momento. "No, Law, no. Por favor. Nada tendrá sentido sin ti. Tú le das sentido a todo lo que hacemos", añadía Giambattista Valli.
Un muro de los lamentos de la industria de la moda y de las grandes casas que, al igual que los más de un millón de seguidores que Roach tiene en Instagram, no acaban de entender qué ha ocurrido para llegar a este punto. Una ausencia de explicaciones lógicas que ha convertido en terreno fértil para la teorías y por el momento todos los dedos apunta a Zendaya, la que fue sin duda su mejor clienta y con la que, juntos, se convirtieron en el dúo más poderoso de la industria. Hasta ahora, claro.
¿Tiene algo que ver Louis Vuitton en todo esto?
Muchos medios señalan a que esto podría tener que ver con el reciente contrato que firmó la actriz para convertirse en imagen de Louis Vuitton. Para quien no lo sepa, que una celebridad firme un contrato con una gran casa implica que la mayoría -por no decir todas- sus apariciones públicas y profesionales irán firmadas estilísticamente por la propia firma, dejando así un espacio ínfimo a la creatividad que tanto ha caracterizado en este caso a Zendaya en los últimos años y, por ende, al trabajo de Law Roach junto a ella, convirtiendo cada uno de sus looks en algo icónico y un auténtico 'statement' en la industria.
I'm crying at this pic.twitter.com/ZIYUgDQCiq
? dani (@kordeilogy) March 6, 2023
A esto se suma también que desde hace un par de días no ha dejado de circular por las redes sociales y más concretamente en TikTok un vídeo que último desfile de Louis Vuitton en París y un supuesto desplante al estilista. La actriz era la última invitada en llegar al evento, de hecho cuando ella, su estilistas y el resto de personas que le acompañaron entraron al lugar donde tendría lugar, todo el mundo estaba ya sentado para que diese comienzo. Zendaya, por supuesto, tenía un sitio asignado en el front row, pero los vídeos del momento muestran a Law Roach como un poco perdido al no poder sentarse a su lado. Muchos interpretaron que este contaba con tener un asiento al lado de la actriz y que se habría negado a sentarse en segunda fila, donde si había hueco, lo que se habría tomando como un desplante también por parte de la firma. ¿Qué hay de cierto en esto? Por el momento no se sabe nada al respecto, simplemente como diría Raffaella Carrà: "Rumore, rumore".