Alegre y veraniega. Así se puede definir, en líneas generales, la nueva colección de Lee en su línea femenina para esta primavera/verano 2013. Prendas muy ponibles y juveniles pensadas para lucirlas en el día a día de la forma más cómoda sin renunciar al diseño, de carácter irremediablemente westerniano en las últimas colecciones de la firma.
Las prendas de las propuestas femeninas para la época estival 2013 son muy similares a las lanzadas en la colección masculina: pantalones denim de colores brillantes, chaquetas y vaqueros desgastados. Sin embargo, los diseños de la línea para mujer presentan la peculiaridad de que la gran mayoría de las camisas tienden a los estampados de cuadros y lunares o incluso, a imitar a la tradicional camisa de los cowboys.
Estilo casual-cowboy
Otra tendencia y diferencia que presenta con respecto a las prendas de hombre es, como es lógico, la variedad. Así, una de las apuestas más fuertes de la firma son los jumpsuits, muy de moda para esta temporada y la siguiente, así como las faldas vaqueras de medio tubo. Cabe destacar que algunas de las propuestas de Lee bien se podrían considerar una pseudo adaptación de las prendas masculinas a la figura femenina, en tanto que propone pantalones vaqueros de talle alto que cierran sobre la camisa - mientras que los hombres llevan la camisa por fuera del pantalón - y complementos como cinturones de cuero más bastos y llamativos de lo que por lo general suele predominar en los accesorios para chicas.
Por otro lado también nos encontramos con looks más femeninos conseguidos con la combinación de blusas de lunares, camisetas con medio escote, pantalones de colores llamativos y ajustados y faldas. En definitiva, se trata de una colección que recuerda al estilo cowboy de ciudad de Desigual y pensada para aquellas chicas que guardan una personalidad propia, urbanas y cosmopolitas que buscan imprimir de carácter su estilo.