Sea cual sea el evento al que la Reina Letizia acuda, sus looks siempre se convierten en el principal punto de mira. Tras su proclamación como monarcas el pasado 19 de junio, este viaje se convierte en su primera visita oficial a Italia y el noveno destino internacional de los Reyes. De nuevo, la Reina ha querido mantenerse fiel a su diseñador favorito, Felipe Varela, haciendo honor de sus diseños en los diversos actos oficiales en los que ha participado.
Iniciando su viaje este mismo miércoles 19 de noviembre , el Rey Felipe VI y la Reina Letizia aterrizaron en Roma acompañados por la Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, para presentarse oficialmente como monarcas ante las autoridades italianas. Para el almuerzo junto al presidente de la República, Giorgio Napolitano, y su esposa Clio Bittoni, la Reina volvió a confiar en el diseñador madrileño repitiendo uno de sus modelos dos piezas en blanco y negro.
Fue el pasado mes de septiembre en Nueva York cuando Doña Letizia sacó a relucir esta sobria confección, durante la asamblea general de la ONU. Formado por una falda negra de corte lápiz y una chaqueta de color blanco roto con bordados en negro, tanto en la parte delantera como en la trasera, la Reina supo mostrar su lado más elegante ante los medios italianos. Un clutch en negro también de Varela, unos salones troquelados de la misma tonalidad y unos finos pendientes de perlas blancas fueron los complementos elegidos para terminar de completar este look monárquico.
Pero no sólo supo agradar a la prensa romana con esta pieza parca en detalles. Un día después, en la mañana del 20 de noviembre, la monarca hizo acto de presencia en la Segunda Conferencia Internacional de Nutrición en la FAO, un evento en el que no estuvo acampañada por su marido, quien regresó a España el mismo miércoles. Para tal ocasión, el rojo fue el color escogido por Doña Letizia. Una de las tonalidades que mejor le sienta y al que suele recurrir muy a menudo, como hizo durante su viaje en solitario a Portugal a principios de mes.
De manga larga y cuello redondo, el estampado tweed era el encargado de resaltar la figura de la Reina con esta espléndida pieza. Una oportuna elección para su intervención en dicha conferencia, que completó con unos llamativos pendientes de pedrería, un recogido elegante y muy apropiado, unos salones a juego con el vestido y una cartera de mano en nude.
Seguidora absoluta del diseñador madrileño
Sin embargo, la recepción con Giorgio Napolitano no ha sido la única vez en la que Doña Letizia ha reutilizado uno de sus diseños. Fue en su viaje a Luxemburgo, durante la semana pasada, cuando la monarca echó mano de un Felipe Varela que ya había lucido en varias ocasiones. Blanco en crêpe de lana con detalles florales, la entrega del Premio Cervantes en 2012 y la concesión de las Medallas de Oro al Mérito de las Buenas Artes en 2013 fueron las ocasiones en las que pudimos ver a la monarca con una de sus preferencias favoritas.
Al estilo de los años 50, Doña Letizia hacía aparición junto a Matilde de Bélgica pocos días después. Una chaqueta de 'bouclette' de lana en tono crudo y una falda capa de seda en azul noche de corte lady fueron los detalles que Varela incluyó en este diseño tan diferente a los que estamos habituados a ver en la Reina. Una serie de elecciones con la que siempre sorprenderá allá donde vaya.