Inspirada en el clásico juguete multicolorido My Little Pony y sobre una pasarela en arcoiris, la firma María Escoté anuncia una temporada otoño/invierno 2016/2017 cargada de alusiones al pequeño caballo con una colección muy gamberra e innovadora. Aunque su desfile fue seguido de Esther Noriega, Escoté deslumbró por su imaginación y la música ochentera de la película 'La historia interminable'.
Brillos y colorido
Bajo los brillos y los tejidos en lúrex, las piezas y conjuntos se complementan con efectos brilli brilli, dibujos estampados y maxi abrigos de pelo en color. A pesar de tener el negro como fetiche de todas sus líneas, este color oscuro y neutro aporta a su vez una sensación de luminosidad a los looks gracias a la combinación de tejidos y acabados.
Las tonalidades propias del arcoiris en acabados azules, amarillos chillones, rosas fucsias, naranjas, verdes esmeralda y rojos son los 'must have' de una colección que se decanta por la ilusión e imaginación infantil junto a los stampados del mítico personaje más colorido de la televisión -actualmente con serie de dibujos animados incluida-. Las cejas y el pelo se llenarán de brillos similares a los conjuntos.
Alas y arcoíris
Un juego de luces y colores que se refleja en la colección de María Escoté. Alejada de esa perspectiva femenina e infantil delicada, algunos de sus conjuntos reflejan el carácter más duro y cañero de My Little Pony en piezas estampadas que recuerdan a las míticas camisetas negras y amarillas de Nirvana, o la representación del pony rosa con piercings.
Las alas y el arcoíris serán las piezas que más se representen en la pasarela: sobre piezas transparentes para vestidos largos, creando la sensación de cierre en faldas cortas, sobre jerséis de pelo y lana gruesa, conjuntos de crop top y faldas multicolor...
Otro imprescindible de la temporada serán los vestidos, mini faldas, manos largos y pantalones ajustados en lúrex y charol; algunos con estampados coloridos y en efecto degradado, otros de colores brillantes y potentes. Además, se suman los efectos con flecos en acabados brillantes, dando el efecto de cinta de cassette. Toda una oda a los tiempos pasados de la infancia.
Cortes y efectos
Las botas de caña alta en charol negro serán los accesorios favoritos de la diseñadora para una temporada muy fría, así como las cazadoras de cuero negro con tachas y estampados de ponis. De inspiración hippie y psicodélico, o soles en clave setentera; ningún estilo se resiste al diseño de María Escoté.
Las aberturas, asimetrías, plisados y piezas con volumen encontrarán protagonismo al final del desfile, con piezas en las cuales el estampado de 'My Little Escoté' y los efectos brilli brilli serán un imprescindible sobre los ponis y las geometrías.