Lois presenta la nueva colección otoño/invierno 2013/2014, una línea muy versátil y que mezcla varias tendencias y estilos: militar, rock, setentero y la era 'motorbike'. Además, en esta ocasión la firma da un giro a sus ya tradicionales y soñadoras colecciones para sustituirlas por una innovación vanguardista: jeans muy cómodos, con patrones impecables y apliques con lo último en diseño que nos llevan a un renovado concepto de la moda sport.
En la línea femenina, el jean vuelve a ser el auténtico protagonista de la colección y Lois logra de nuevo que los vaqueros triunfen adaptando el diseño al cuerpo femenino, realzando sus curvas y siluetas. Además, intenta volver a introducir el modelo boot, poco arraigado desde la aparición del pitillo. En este sentido, los skinny presentan siluetas más rectas y ajustadas y cortes acampanados en colores otoñales y decorados con pequeños detalles artesanales como bordados.
Además, en pantalones, Lois vuelve a apostar por los pantalones de pana y terciopelo en colores invernales como el granate, el verde oliva o los tonos tierra; así como por los tejidos estampados en algunos de sus modelos de pantalones, como los estampados florales o tejidos adamascados. Sin duda, una nueva propuesta muy innovadora para el próximo invierno.
Prendas oversized con pantalones ajustados: la tendencia más in de la temporada
En el resto de prendas, Lois propone un juego de volúmenes y la combinación de siluetas skinny con maxi-jerseis: tamaño oversize para acompañar a los jeans como 'must-have' de la temporada. Además, cabe destacar el predominio casi absoluto del negro, los prints metalizados, tachuelas, serigrafías y aplicaciones de estrass que se complementan con una innovación más: el punto encerado con textura satianda perfecto para conseguir un look urbano o elegante en función de con qué se combine.
Para las líneas de inspiración militar no podian faltar las prendas army, tanto en vestidos cortos como jerseys en tricot grueso en los que perdominan los colores kakhi, marrón, pardo y camel. Por último tampoco podían faltar los abrigos y prendas cálidas, tan necesarias en invierno: guerraras negras con cuello de pelo, ajustadas a la cintura, blazer en denim negro con apliques de polipiel y tachuelas o abrigos de lana con etalles metálicos y cierto aire castrense son algunas de las propuestas de la firma.