Así, a principios del mes de octubre del año pasado, la circulación de ciertos rumores que hablaban sobre un posible trabajo entre Galliano y la firma belga Maison Martin Margiela consiguieron hacerse realidad. Y no solo eso, sino que además la dirección creativa también acabó cayendo en manos de este diseñador de 54 años. De ahí, que la noticia sobre su regreso a las grandes pasarelas crease, hace un mes, una gran incógnita dentro del mundo de la moda.
Pero, al fin, las dudas han podido quedar más que despejadas. Hace tan solo dos días, el pasado lunes 12 de enero, tuvo lugar la inauguración de su nuevo trabajo. Una serie de creaciones que ponen fin a su gran parón profesional y que aterrizan en la capital londinense con nuevas y poderosas ideas sobre la confección. Un mágico resultado que abría las puertas a su primera colección de alta costura.
Extravagancia y minimalismo
De esta manera, el diseñador da su particular bienvenida a la temporada primavera/verano 2015. Una línea que recibe el nombre de ' Artisanal ' y que despliega sus alas sobre una estética puramente 'galliana'. Así, el perfil de la casa Maison Martin Margiela y los detalles propios de este diseñador se funden para dar lugar a una colección dotada por rasgos románticos y muy creativos.
Ahora, aquellas duras declaraciones racistas y antisemitas, que un día llevaron a una de las firmas más codiciadas del mundo a prescindir de su trabajo, quedarán enterradas en el pasado. Un presente que quedará limpio gracias a la unión minimalista y extravagante entre Margiela y Galliano, dando lugar a una explosiva y antagónica colección caracterizada por el volumen de sus prendas, los cortes asimétricos, la multitud de formas y los detalles más minuciosos.