La colección primavera 2013 de Longchamp, 'Less is More', debe su nombre a la célebre máxima del maestro de la arquitectura moderna, Ludwing Mies van der Rohe. Con este ideal de fondo, el Prêt à Porter de la temporada prioriza las líneas nítidas, las siluetas gráficas y los tonos neutros y elegantes.
La colección, esculpida con los materiales más refinados y realzada por la audacia de ciertos detalles, defiende la premisa de que menos no es la antítesis del lujo, sino más bien su esencia. El cuero domina de nuevo esta temporada en las prendas abanderadas, como el blusón corto de cuero de cordero, ligero y maleable, con detalles perforados y de un espléndido color rojo vivo.
Fiel a la inspiración gráfica, el vestido corto de trazos impecables se declina en varias formas. Fabricado en una mezcla de lino y algodón, perfecto para el verano, se enfatizan sus contornos nítidos con negro o rojo sobre un fondo crudo, o con un amarillo zafrán tono sobre tono para un estilo más discreto pero igualmente cautivador. Otra opción más discreta sería el vestido trapecio sin mangas, de seda aérea plegada, versionada según las tendencias de la temporada como en color arcilla suave o en rojo vivo.
La malla sigue presente en las colecciones de Longchamp
Por último, la malla ha ocupado siempre un lugar de honor en las colecciones Prêt à Porter de Longchamp, y, por supuesto, la primavera 2013 no va a ser una excepción, como sugiere este top de algodón y seda que juega con unos efectos audaces gracias a los colores negro e índigo. Forma un equipo maravilloso con la falda Finca Luisa, el estampado de la temporada inspirado en las casas características de los latifundios de América de Sur.