Galería: Alfombra roja de la MET Gala 2022
Rihanna era una de las grandes ausencias en la pasada gala de MET en 2022. El motivo, estaba a punto de convertirse en madre de su primer hijo junto a A$AP Rocky -de hecho daba a luz tan solo 10 días después, el 13 de mayo-, una notable falta ya que la cantante era desde hace años una de las que mejor bordaba con sus looks la temática de cada una de las galas. Este 2023, la de Barbados daba de nuevo la gran sorpresa en su actuación en la Super Bowl anunciando que, de nuevo, volvía a estar embarazada, lo que hacía que todos nos hiciésemos la misma pregunta: ¿Se va a volver a perder la MET Gala?
La lista de invitados a este gran evento organizado por Anna Wintour en colaboración con el Costume Institute en le Museo Metropolitano de Nueva York es uno de los secretos mejor guardados y pocas veces se conoce públicamente quiénes serán los asistentes cada año. Solo la propia Anna Wintour y los co-anfitriones de cada edición tiene su silla asegura, todos los demás son una incógnita. Tal es así que hasta este 2023 es todo una duda que las hermanas Kardashian-Jenner vayan a ir después de asistir las cinco y su madre el pasado año.
También es toda una incógnita si Rihanna irá o no y teniendo en cuenta que está de nuevo embarazada igual que el pasado año todavía genera más dudas. Pero parece que su última aparición pública lejos de ser una pillada casual por los paparazzis que han dado con ella y su pareja en París, es todo un 'easter egg' con el que efectivamente la cantante le confirma a sus fans y al mundo que el próximo lunes 1 de mayo la veremos de nuevo sobre las famosas escalinatas.
Rihanna, una de las musas de Karl Lagerfeld
¿Que cuál es nuestra teoría? Pues como buena reina del estilo premamá, Rihanna apostó por un look urbano para salir a cenar con el padre de sus hijos por la capital francesa y, para sorpresa de muchos, la prenda estrella que lucía era una creación de Karl Lagerfeld. Se trata de un abrigo patchwork de la colección otoño/invierno 1999 de Fendi, firma que el káiser capitaneó hasta su muerte.
Un abrigo que a simple vista podría no creerse que sea una pieza pensada por Lagerfeld ya que su imaginario universal y aquel que transcendió a su fallecimiento es el trabajo que hizo para la maisón francesa Chanel y sus conjuntos de tweed en blanco y en negro. Pero es aquí también donde reisidrá el acertar o no con un look para la próxima MET Gala en homaneje al diseñador alemán: todos aquellos invitados que recurran a los elementos más significativos de Karl para Chanel estarán cayendo en lo obvio; mientras que quienes tengan la suerte y el conocimiento para sumergirse de lleno en el trabajo del diseñador encontrarán las referencias que quizá muchos no capten, pero que lo homenajearán mejor que nadie.
Y, de ocurrir, estamos seguros de que Rihanna tendrá uno de los mejores. Porque no olvidemos que la cantante fue también una gran amiga y musa de Karl Lagerfeld en los últimos años de su vida y por ello, la hemos visto en más de una ocasión en el front row de sus desfiles en París con la maisón francesa. Y para ir no tan lejos, recordar también que Rihanna anunció al mundo su primer embarazado paseando por Nueva York con un look urbano de Chanel.