Este sábado 6 de mayo de 2023 ha pasado ya a la historia por ser el día en el que el Rey Carlos III ha sido coronado como Rey de Inglaterra, y la Reina Camilla como Reina Consorte. Un acto oficial al que han sido invitados decenas de monarcas de todo el mundo, entre ellos los españoles, el Rey Felipe VI y la Reina Letizia.
Si bien el Rey Felipe optó por unos de sus uniformes oficiales militares, el más especial, el de Capitán General del Ejército de Tierra, el mismo que llevó en su proclamación como Rey. Porta también el Collar y la Banda de Carlos III y el Fajín de Capitán General de los Tres Ejércitos; la Reina Letizia ha tenido un poco más de libertad de elección a pesar de las estrictas reglas protocolarias, especialmente para una ocasión tan simbólica como esta.
Carolina Herrera y Balel
La Reina de Esapaña escogió un look dos piezas de chaqueta con peplum en la cintura y bordados en el pecho y una falda lápiz largo midi de Carolina Herrera con una de las tendencias más repetidas de los últimos meses, el 'Barbiecore', al escoger el rosa fucsia como gran protagonista de su estilismo.
En cuanto a complementos, sin duda el más llamativo ha sido el tocado, obligatorio por parte del protocolo británico para las invitadas a la Coronación. Con él quiso hacer un guiño a la moda española al ser una creación de Balel. Se trata de un tocado de sinamay en color arena cubierto con un velo de red también color rosa.
En cuanto al resto de complementos, ha lucido también unos guantes en color arena, un bolso de mano cuadrado en color rosa con acabados en dorado y unos zapatos de salón, también rosas, de la misma firma que el conjunto, Carolina Herrera. En cuanto a joyas, ha apostado por unos pendientes que fueron de la Reina Victoria Eugenia.
El look de Victoria Beckham
El día anterior, durante la cena de recepción, la Reina Letizia apostaba por un look haciendo un guiño a la propia moda patria del Reino Unidos, con un vestido de la firma de Victoria Beckham. Por curiosidad, este mismo vestido se lo habíamos visto a Bella Hadid sobre la pasarela y a Kendall Jenner en un evento hace unos meses. Eso sí, ambas lo llevaban con unos guantes de látex, de una forma mucho más atrevida que la Reina Letizia.