Victoria's Secret creó polémica después de seleccionar a Barbara Palvin como su modelo 'curvy'. Cabe destacar que es una modelo húngara que pesa 55 kilogramos y mide 1,75. La firma de lencería buscaba nuevos rostros para resultar más inclusiva presentando nuevos cánones de belleza pero no logró este propósito ya que Palvin está lejos de poder ser considerada modelo 'plus size'. Para intentar enmendar su error, la marca estadounidense ha fichado a la modela Lorena Durán que resulta ser andaluza. Eso sí, no como ángel oficial sino como modelo al uso para su catálogo online.
Avanzando hacia la diversidad
Un avance para la industria de la moda, que desde hace años lucha por convertirse en un espacio más inclusivo en el que los adolescentes no tomen como ejemplo cuerpos esqueléticos. "Es el tiempo de la diversidad. Gracias al equipo de Victoria's Secret por hacer realidad mis sueños", escribía la sevillana en su Instagram junto a una publicación en ropa interior. A pesar de las críticas que están surgiendo, la modelo añadía: " Estoy feliz y orgullosa de este nuevo trabajo ".
Aunque sea un avance, a la marca estadounidense le queda bastantes estereotipos por romper, ya que por ejemplo no ha sido hasta el 2019 cuando ha elegido a una mujer negra y británic como una de sus ángeles. Ella es Leomie Anderson y ha conseguido, después de dos rechazos, hacerse un hueco en la élite de los ángeles de la marca. El siguiente avance podría ser ver a Lorena Durán como el primer ángel de talla grande.