La Fashion Week de Madrid está siendo, durante estos últimos días, el centro de atención del mundo de la moda. Muchos de los diseñadores más reconocidos de nuestro país han elegido esta cita para presentar sus próximas colecciones, entre ellos Ana Locking, Pedro del Hierro, Ágatha Ruiz de la Prada o Hannibal Laguna. Quien tampoco podía faltar a la cita era Juan Vidal, que ha presentado una colección otoño/invierno 2019/2020 en la que las tonalidades oscuras y los estampados han sido los auténticos protagonistas de la pasarela.
El diseñador alicantino ha sido el encargado de crear una atmósfera oscura a través de la cual las modelos desfilaban con los diseños que forman parte de la colección que él mismo ha bautizado con el original nombre de 'Angela´s Pizza' y que se presenta bajo la premisa del amor y el respeto. En esta línea, Juan Vidal ha apostado por prendas de colores muy invernales como el negro, el azul oscuro o el kaki, pero también sorprende con algunas notas de color en diseños que se tiñen de rosa, azul claro o rojo pasión.
PRENDAS SUPERPUESTAS Y TOQUES CLÁSICOS
Juan Vidal apuesta por un otoño/invierno 2019/2020 con predominancia de las faldas y los vestidos, que están dispuestos a quedarse tras el fin del verano y en las que no vale cualquier largo. El alicantino aboga por la mini falda en su versión más corta y logra combinaciones hasta ahora impensables al superponerle con jerséis, sudaderas deportivas y camisas largas. El corte midi también estará muy presente el año que viene en forma de faldas de tubo que se ciñen al contorno de las piernas y en las que la abertura lateral se convierte en su mejor aliada. Eso sí, lo que no verás en su colección son faldas o vestidos que lleguen más allá de la media pierna. Pero esto no significa que haya que pasar frío, sino que el diseñador ha pensado en combinarlas con botas altas o medias y calcetines cuyo final siempre queda a la vista.En cuanto a los abrigos, el cuero negro se cuela en forma de gabardinas clásicas que se ciñen a la cintura y originales blazer. Sin embargo, Juan Vidal también se muestra algo más clásico con sus abrigos de estilo cruzado con grandes solapas y largo por encima de la rodilla que, en su mayoría, se cubren de estampados en forma de cuadros. En blanco y negro, kaki y marrón o rojo y negro, los cuadros seguirán siendo una de las grandes tendencias el año que viene. Pero el alicantino no sólo se ha dejado inspirar por los cuadros, sino que el print floral o las rayas horizontales también tienen una gran presencia en esta colección.
Pero las prendas más originales de esta colección son la camisa larga, el abrigo, la bufanda y la camiseta en color blanco y con el nombre de la colección ('Angela's Pizza') en color rojo. 4 diseños muy especiales con cierto aire norteamericano en las que tampoco faltan las rayas horizontales o el dibujo de una pizza. Y es que en los detalles está la clave de esta línea en forma de mangas abullonadas o asimétricas que dan la nota romántica a esta nueva colección. En cuanto a los accesorios, el diseñador alicantino ha apostado por complementos muy originales que le dan el toque único al look. Este es, por ejemplo, el caso del gorro de cuero negro de estilo nadador, las maxi gafas oscuras que cubren prácticamente toda la cara o los pendientes extragrandes. El toque clásico lo ponen las boinas y gorras de estilo francés. De color rojo, negro, azul o marrón, Juan Vidal augura que las boinas serán el próximo 'must have' de la temporada otoño/invierno 2019/2020.