El pasado mes de diciembre la firma de alta costura Louis Vuitton presentaba una demanda contra Warner Bros acusando a la compañía de utilizar un bolso de imitación en la película 'Resacón 2:¡Ahora en tailandia!'.
Dicho film presentaba una escena en la que Alan, el personaje que interpreta Zach Galifianakis, lleva un bolso con las siglas LVM. Este le dice a Stu, al que da vida Ed Helms, que tenga cuidado con su 'Lewis Vuitton'. Una escena que el juez finalmente ha considerado como divertida, argumentando que en ningún momento se ha producido un perjuicio sobre la imagen de Louis Vuitton.
Warner Bros gana la batalla
La maison francesa señalaba que el bolso que aparecía en la película se trataba de una copia creada por Diophny, una compañía chino-americana que ya había sido demandada anteriormente por Louis Vuitton. Al emplear el producto falso, la marca consideraba que con esa escena de la película se estaba perjudicando su imagen y creando confusión a los consumidores de la misma.
Ahora, el juez encargado del caso ha fallado a favor de la productora ya que, según él, se trata de una simple broma, apuntando además que este tipo de actos están regulados por la 'Primera Enmienda' en donde se reconoce la libertad de expresión, culto, prensa y petición.
De momento, no sabemos lo que opina la casa francesa sobre la decisión tomada por el juez, por el contrario, la compañía cinematográfica ya ha expresado mediante un comunicado que se encuentran más que satisfechos con la decisión.