Febrero es, para los románticos, el mes del amor. En sus apenas 28 días (29 cuando es Año bisiesto) este acoge el Día de los enamorados cuyo patrón es San Valentín y durante 24 horas todo se tiño de rojo, de declaraciones de amor y pétalos de rosas (rojas, por supuesto). Esta tradición tiene su origen en el siglo III cuando el emperador Claudio II prohibió las bodas entre los jóvenes ya que, según él, los hombres eran mejores soldados cuando no tenían ningún tipo de implicación sentimental con nadie.
Fue el Sacerdote Valentín, que ejercía en Roma por aquel entonces, el que se decidió llevarle la contraria y casar a parejas jóvenes en secreto yendo en contra de la prohibición del Emperador. Y claro, como por aquel entonces no se andaban con medias tintas, Valentín fue llevado preso y martirizado. Por este mismo motivo también fue beatificado y nombrado Patrón de los enamorados.
Desde entonces es costumbre que los enamorados se hagan regalos los unos a los otros para festejar su amor y las marcas no desaprovechan la ocasión para ofrecer todos aquellos productos ideales para ellos. Y Zara, la marca por excelencia del fast fashion, ha presentadora este 2021 toda una colección cápsula con productos donde el rojo, color del amor, es el verdadero protagonista.
Con esta colección transversal, San Valentín invade todas y cada una de las secciones de la firma. De la ropa de calle con un abrigo de lana con patrón oversize; a camisetas con imágenes que evocan a todo tipo de amores; ropa de cama con una romántica y sexy enagua de encaje; a los sujetadores y bragas aprovechando su nueva colección de ropa interior; hasta complementos como un neceser también en satén rojo e incluso pintalabios.