Para quien no lo sepa -guiño especial para la reciente generación Z y generación Alfa-, Rihanna saltó a la fama como cantante, pero desde 2016 no saca disco y eso a sus fans les está poniendo un poco nerviosos -los que no han asumido ya que la nueva música de la de Barbados ni está ni se la espera-. Pero lo cierto es que, desde entonces, Rihanna se ha convertido en toda una magnate en el mundo de la moda y la cosmética, haciendo historia al convertirse Fenty en la segunda marca que el conglomerado empresarial LVMH compraba para formarla prácticamente desde sus inicios -algo que solo había ocurrido anteriormente en 1987 con el diseñador Christian Lacrorix-. Ahora, dos años de aquel hito, Fenty echa el cierre (temporalmente).
Fenty estará centrada en su línea de belleza y lencería
La artista polivalente había cosechado un éxito importante en su línea de belleza Fenty Beauty y había revolucionado el mundo de la lencería con Savage x Fenty -con cuyo desfile asentó el golpe final a la caída en desgracia de Victoria's Secret-; en cambio, no corrió la misma suerte en el Ready-to-Wear. Desde su creación la firma de Rihanna no ha conseguido el mismo éxito que con el resto y el duró golpe que ha sufrido la industria por la pandemia del Coronavirus tampoco ha ayudado. Tal y como señalan varios analista de moda, sus precios no eran asequibles para los fans de la cantante y esto, a su vez, hacía que nunca llegase a afianzarse lo suficiente como para que los inversores apostasen por ella.
Por este mismo motivo, LVHM ha decidido reducir a cero la inversión y trabajo en Fenty hasta que encuentren un horizonte positivo para la firma. Aunque esta noticia no viene acompaña del fin de la carrera emprsarial de Rihanna ni mucho menos, ya que su otra firma de lencería Savage x Fenty así como las dos de belleza, Fenty Beauty y Fenty Skin, seguirán siendo una apuesta segura del conglomerado. " Tras la finalización de una ronda de recaudación de fondos en la que L Catterton ha participado en Savage x Fenty, LVMH y Rihanna reafirman su ambición de concentrarse en el crecimiento y el desarrollo a lo largo plazo del ecosistema Fenty centrándose en cosméticos, cuidado de la piel y lencería ", expresaban a través de un comunicado oficial.
Esta noticia no significa tampoco el parón total de Fenty RTW, ya que algunos trabajadores de la firma seguirán haciendo sus labores en las oficinas que tiene en París para terminar el trabajo que tenían empezado y pendiente mientras buscan soluciones y nuevas ides para poner en marcha de nuevo la firma dentro de un tiempo.