Desde el pasado 28 de agosto todos los ojos están puestos en el Festival Internacional de Cine de 2019, un evento que ninguna celebridad de talla internacional se quiere perder. Las pequeñas embarcaciones que hacen de taxis en la ciudad italiana de los canales son los encargados de llevar de un lado a otro a personas de renombre como Brad Pitt y Scarlett Johansson en la actuación; Candice Swanepoel, Elsa Hosk o Sara Sampaio en el mundo del modelaje; y un largo etcétera. Y entre estos grupos selectos hay una nueva categoría digna de mención: la representación española.
Penélope Cruz, la princesa de la noche
Esta 76 edición de la Biennale de Venecia es sin lugar a dudas una de las más concurridas por los rostros más famosos de star system español. Durante el último fin de semana de agosto -o primero de septiembre, según se mire- a sido el momento de que las españolas brillasen sobre la famosa alfombra roja. La primera en merecer su mención es Penélope Cruz, la actriz que ya ha conquistado Hollywood. La madrileña fue a presentar su último trabajo en la gran pantalla, ' Red Avispa '. Para la ocasión escogió un vestido a la altura de las circunstancias: Alta Costura otoño/invierno 2019/2020 firmado por Ralph & Russo (dejando a un lado su amado Chanel). Este consistía en un vestido de escote asimétrico; con cuerpo drapeado y pequeñas incrustaciones de plumas y piedras preciosas a partes iguales; y una falda amplia de tul blanco de volantes. Un auténtico vestido de princesa.
Sara Sálamo y Macarena García, un debut de la mano de Armani
Menos clásicos fueron los looks del resto de invitadas. También hicieron su debut sobre la alfombra Sara Sálamo y Macarena García, ambas de la mano de la marca de belleza Armani Beauty. Así que esto iba de la mano de dos looks de la misma firma en su línea de ropa. La primera de ella escogió un dos piezas compuesto de una chaqueta cuello redondo, mangas tres cuartos y que dejaba el ombligo al descubierto. Toda ella cubierta de pequeñas lágrimas en tonos blancos y violetas. Esta se complementaba con unos shorts estilo deportivo de pequeñas lentejuelas azules. La segunda escogió un vestido largo en tono azul klein, escote palabra de honor y cubierto de flecos de lentejuelas colocados a modo franjas horizontales que sin duda estilizaban a la perfección la figura de la madrileña.
Rossy de Palma, las sevillana que nunca
Si hay otra actriz que nunca se pierde este tipo de eventos esa es Rossy de Palma. La española acudió a la premiere de ' La lavandería ' haciendo un total homenaje a lo más característico de su país: los lunares de sevillana. La también modelo escogió un vestido semi transparente con cuello chimenea, mangas acampanadas y una falda con mucho vuelo con la que se marcó algunos giros sobre la alfombra roja. Todo esta creación -junto con un enorme lazo en la cabeza- estaba cubierto de topos blancos sobre un fondo negro, creación de la diseñadora española Juana Martín. ¡Olé!
Nieves Álvarez y su forma de demostrar que sigue siendo todo un icono
El mundo de la moda también hizo acto de presencia para demostrar que en ese terreno también hay mucho talento. La encargada de hacerlo fue Nieves Álvarez, cuyo alarde de elegancia dura en las retinas de mucha gente todavía. La española apareció con un vestido largo con cola de sirena terminado en tul, tirantes finos y un pronunciado escote en pico todo este cubierto d pequeñas láminas brillantes colocada emulando los volantes. Esta pieza era creación de Alberta Ferretti, marca que también se encargó de vestir a otras modelos como Martha Hunt e Isabeli Fontana.
Jessica Goicoechea y River Viiperi, una pareja de la gran pantalla
Y la última -y no por ello menos importante- la representante social media de nuestro país: Jessica Goicoechea. La influencer apareció sobre la alfombra roja de la mano de su pareja, el modelo River Viiperi. Ambos engalanados para la ocasión al más puro estilo chico y chica Bond. Él con un esmoquin en color negro; ella elegante y sexy a partes iguales, su rasgo diferenciador. Creado por Lia Stublla, el vestido consistía en un escote bardot que se pronunciaba un poco más en el centro, tenía un cuerpo ceñido para luego dar paso a un amplia falda con vuelo con una abertura casi infinita en el lateral que le llegaba a la modelo hasta la altura de la cadera. Perfecta para marcarse un Angelina Jolie ante los fotógrafos.