Un primer 'sí quiero' - este próximo sábado 1 de agosto se casarán por lo religioso- para el que la novia confió en Valentino. Maria Grazia Chiuri y Pier Paolo Piccioli fueron los encargados de crear un diseño de alta costura basado en uno de sus diseños de la colección primavera/verano 2015.
En color rosa pálido, el modelo era de gasa, muy vaporoso, con un cuerpo con detalles de encaje en oro que acaba en una manga caída y discreto escote en V. Pero antes de que Beatrice Borromeo llamase a Valentino, otras 'novias reales' también habían confiado en él.
De hecho, su propia cuñada Tatiana Santo Domingo también apostó por la firma italiana para vestirse de novia el día de su boda con Andrea Casiraghi. En su caso, y dado que su 'sí quiero' fue a principios de febrero del pasado 2014, el diseño era 100% invernal.
Así, la otra nuera de la Princesa Carolina de Mónaco lució un modelo de alta costura también de corte romántica en seda con encaje con capa de cashmere y capucha XL con la que protegerse algo de la nieve y las bajas temperaturas.
Sin embargo, la Familia Real de Mónaco no ha sido la única en llamar a las oficinas de Valentino para anunciar que era la casa elegida para diseñar el vestido de novia. La actual Reina Máxima de Holanda, la Princesa Magdalena de Suecia o Marie-Chantal Miller también lo hicieron en su día.
Allá por el año 1995 Marie-Chantal Miller lució un Valentino en seda color marfil con falda de tulipán y bordados de perlas que acaba en una cola de más de cuatro metros de longitud repleta de encaje para dar el 'sí quiero' al Príncipe Pablo de Grecia.
Siete años más tarde, el 2 de febrero de 2002, Máxima Zorreguieta se convertía en Princesa de Holanda con un Valentino muy sencillo de manga larga en color marfil con dos aplicaciones de encaje a ambos lados de la falda y una cola de cinco metros.
Por su parte, acercándonos mucho más a la actualidad, el 8 de junio de 2013 el Palacio Real de Estocolmo se vistió de gala para celebrar el enlace de la Princesa Magdalena de Suecia con Chris O'Neill.
La hija de los Reyes de Suecia optó para el día más important de su vida por un diseño de Valentino también en color marfil con falda tipo princesa, escote barco y manga corta de encaje que acompañó con una cola de cuatro metros y un velo de seis metros con bordado de flores.
¿Con qué novia real de Valentino te quedas?