Se ha repetido un nuevo caso de plagio en el diseño de piezas integradas en una colección, pero la sorpresa ha sido que el escándalo no lo ha protagonizado ninguna marca lowcost como las pertenecientes a Inditex o la irlandesa Primark. Sino que esta vez, la causante de todo este lío ha sido la firma de alta costura Chanel. Una noticia que salió a la luz tras su último desfile en Roma.
La casa francesa ha admitido el error y ha pedido disculpas, personal y públicamente, a la afectada: una diseñadora venezolana que reside en Fair Isle, más reconocida por la lana tradicional con la que realiza sus diseños de forma artesanal. Tras el desfile, la disección de la firma se refirió a Mati Ventrillon, la diseñadora plagiada, como una persona con mucho talento y a la cual referían sus respetos. Además del arrepentimiento mortrado, Chanel ha propuesto etiquetar de manera exclusiva a todos aquellos diseños que hayan salido del taller de la venezolana con el sello' Design Mati Ventrillon'.El causante
El causante de toda la polémica fue un chaleco de jacquard realizado en lana con diseños geométricos en blanco y negro, perteneciente a la línea masculina. Una pieza que ha traído de cabeza al departamento encargado del diseño de las colecciones. Todo el malentendido se le ha otorgado a la mala coordinación que ha habido dentro de la corporación para la creación de la línea de invierno.
Disculpas aceptadas
La diseñadora venezolana afirmó que varios de los creativos de Chanel se acercaron a su tienda para adquirir algunas de sus piezas, pero que nunca se pensaría que pudiera estar en esa situación ni que llegaran a plagiarse sus diseños. A pesar de ello, tras las disculpas que la firma Chanel ofreció, Ventrillon también quiso agradecer el respeto mostrado desde la maison en sus redes sociales.