El canon estético vuelve una temporada más a hacer un esfuerzo por cambiar y en esta ocasión el esfuerzo llega de la mano de Mango. La firma española ha puesto en marcha una nueva marca llamada 'Violeta by Mango' y con la que ofrece una amplia variedad de diseños y prendas - hasta un total de 400 propuestas - que abarcan tallajes desde la 40 a la 52.
Las prendas de esta nueva línea ya pueden adquirirse online y en tienda en España, el último país en el que la firma ha comenzado el proyecto de aperturas, que implica nuevas tiendas. Las mujeres de Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Turquía y Rusia ya han comenzado a disfrutar de esta nueva iniciativa, que está previsto que se amplíe a lo largo del año.
Una desembarco que llega con polémica
La campaña, que llega bajo el eslogan "me queda bien y me gusta", no ha conseguido la aceptación esperada. El anuncio del lanzamiento 'Violeta by Mango' y la campaña provocaron la indignación de hasta 55.000 personas, que se animaron a firmar un escrito. En él, se solicitaba a la firma la retirada de la línea alegando que Mango estaba dando un mensaje erróneo y que muchas chicas considerarían que tienen sobrepeso por tener alguna de las tallas ofertadas. Así mismo, también se explicaba que a partir de la 48 es cuando se considera que una talla es especial según el Ministerio de Sanidad español, mientras que 'Violeta by Mango' incluye de manera discriminatoria en su colección la talla 40.