Multitud de rayas sobre la pasarela
Las modelos que pretendían ser la viva imagen de Edie Sedgwick, musa de Andy Warhol, desfilaron a ritmo de ' Copped It ' uno de los temas del grupo británico The Fall.
Un desfile cargado de originalidad que consiguió hipnotizar a los allí presentes. Las rayas, verticales, horizontales o asimétricas, fueron las grandes protagonistas del evento dejando, para algunos, a un lado el romanticismo. Sin embargo la colección terminó dotada de una gran fuerza.
Como ya añadía el diseñador en presentaciones previas a dicho desfile, se trata de una colección " muy salvaje, muy sexy, muy sencilla, nada de romance, nada de emoción, sólo poder real, fuerza y simplicidad ". Y es que aunque no es la primera vez que apuesta por una colección rayada, el desfile supuso un contraste radical con respecto a los anteriores desfiles del diseñador.
Pero las rayas, aunque envolvieron desde minivestidos, trajes de falda y chaqueta hasta bolsos de mano, no fue lo único que pudimos ver entre las propuestas de Marc Jacobs. El animal print vistió también con fuerza abrigos y complementos así como los volantes y en cuellos y mangas que adornaban algunos de los diseños de Marc Jacobs.