El lujo más exclusivo ha llegado a la pasarela de la Semana de la Moda de Nueva York de la mano de Marchesa, que ha presentado los diseños más suntuosos vistos hasta el momento. Los fantásticos vestidos de la marca pisarán más de una vez la alfombra roja, y es que parecen hechos a la medida de los grandes eventos de Hollywood.
El tul es uno de los materiales protagonistas, dando volumen a los vestidos en escotes y faldas. Las amplias prendas de estilo princesa se codearon en la pasarela con volantes rígidos que cubrían el tronco de la mujer. La versión más discreta del tul nos llega cubriendo en una capa fina y traslúcida el cuerpo, pero decorando su escote barco con pedrería.
Blanco y gris son los tonos claves de la colección, impulsando la imagen etérea de muchas de las propuestas. Negro, dorado y beige se cuelan en contadas prendas.
Brillos metalizados
Frente a los frondosos diseños con tul tenemos los vestidos plateados recorriendo la silueta femenina. Los flecos se tiñen de plata y oro para resaltar con sus destellos el movimiento de las modelos, y las plumas decoran algunas de las prendas de formas más accesibles.
La próxima primavera seguiremos viendo transparencias en los vestidos de Marchesa, cubriendo tanto los muslos como el torso. La firma las cubre con bordados florales plateados o con detalles de pedrería que ocultan los senos.
¿Se colará alguno en la alfombra roja de los Oscar?