Tal y como versa la propia marca en su página web: " El imaginario de la colección de mujer para la primavera/verano 2022 de Dior se nutre de la curiosidad, el deseo y la búsqueda ". La curiosidad por jugar al ' Pop Oca ' que Anna Paparatti creo para el escenario del desfile presentado en París; el deseo de volver a vivir los buenos tiempos del Piper Club de Roma después de un año y medio inmersos en una pandemia y donde la vida nocturna ha estado prácticamente paralizada y todos deseamos ya salir a bailar; y la búsqueda en el archivo de la maisón francesa que la propia Chiuri ha hecho hasta los años 60, tiempo en el que Marc Bohan era director creativo de Dior y concretamente hasta la colección presentada en 1961 que, tal y como versaba la prensa de la época: "Cambia por completo la moda ".
Los años 60 de Marc Bohan para Dior
Sobre la pasarela se han repetido un sinfín -entre los más de 80 looks presentados- de referencias vintage a la moda de aquella década en la que no han faltado los colores saturados como el naranja, amarillo, verde, rosa, rojo o azul klein que iban desde los conjuntos monocromáticos a las combinaciones color block en amplias franjas horizontales o a través de impresiones sobre negro o blanco.
Tampoco los patrones de cortes minimalistas de aquellos años a través de minifaldas y tops de tubo de los que parecen no acomodarse durante el caminar -y que Chiuri acomodó al cuerpo con mallas color carne-; los abrigos rectos de diferentes largos; o las faldas evasé. Por supuesto, la colección también se queda temporalmente en el presente con la exploración de la moda atheleisure que se estableció durante los meses más duros de la pandemia y que se resiste a irse gracias a la nueva vida híbrida entre el trabajo presencia y el teletrabajo; las reuniones cara a cara o los todavía presentes zooms. Para Chiuri, esta nueva forma de vestirse aparece plasmada a través de la estética del boxeo con tops, pantalones cortos y hasta batines, todo satinado y en colores llamativos.