Como ocurre religiosamente desde hace 29 años, cada 1 no noviembre se escucha un falseta cantando un "It's Time!" por Mariah Carey que, tras quitarse su atuendo de Halloween, la cantante se enfunda sus looks navideños al mismo tiempo que suena por primera vez su famoso villancico 'All I Want For Christmas Is You'. Este comienza también a escalar poco a poco en las lista de canciones más reproducidas hasta que pasan las festividades embolsándose cada año entre 2 y 3 millones de dólares por ella y la revista Forbes estima que en total desde su lanzamiento los beneficios ya superaron los 60 millones en 2016.
Y por si esto no fuera ya algo icónico, ya una tradición en la cultura pop de internet, este 2023 Mariah Carey ha ido un paso más allá acompañando este momento canónico de su carrera protagonizando también la campaña de otras de las marcas que durante años daban inicio a la Navidad de la forma más icónica posible -y ahora lucha por volver a hacerlo-: Victoria's Secret.
Este 1 de noviembre la firma anunciaba a través de sus redes sociales la que para ellos era "nuestra invitada más épica de las Navidades". Y no se equivocaban. " It's Mariah Season ", dice la propia Carey en el primer vídeo promocional de la colección en el que posa ya con algunos de los atuendos de ropa interior en color rojo que ya están disponibles en su tienda para comprar. ¿Si los turrones y panetones ya están en los supermercado por qué no lo va a estar la ropa que hemos de vestir para recibir el Año Nuevo?
Un villancico no exento de polémicas
Y a Mariah Carey, que tanto le gusta la Navidad, le han dejado ya una sorpresa bajo su árbol. Una sorpresa que tiene más de carbón que de casita de muñecas: una demanda de plagio por su famoso villancico. Esto es no nuevo para la artista, pero si que de nuevo vuelva a ser un asunto judicializado y es que el compositor y músico Andy Stone la ha vuelto a demandar por plagio y le reclama nada menos que 20 millones de dólares -una tercera parte de todo lo que ha facturado a lo largo de estas tres décadas-, tal y como recogen medios como Rolling Stone.
Este no es la primera vez que la demanda por esto miso, de hecho lo hacía en junio de 2022 -por aquel entonces Luisiana, esta vez en California-, aunque por aquel entonces fue desestimada cinco meses después justo a tiempo para que Mariah Carey se descongelase para las Navidades sin preocupaciones. ¿El motivo de la denuncia? Pues no es que la canción que se parezca a una suya precisamente, sino que el título 'All I Want For Christmas Is Your' y uno de los versos más conocidos del villancico se lo había puesto ya él a una canción suya cuatro años antes, en 1989, y nunca le pidió permiso.